BONITO RECUERDO

Isabel Pantoja recuerda a Paquirri en el que habría su cuarenta aniversario de boda

Isabel Pantoja y Paquirri en el nacimiento de Kiko Rivera / Gtres
Isabel Pantoja y Paquirri en el nacimiento de Kiko Rivera / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Tal día como hoy hace cuarenta años, Isabel Pantoja (66) y Francisco Rivera Paquirri se daban el Sí, quiero en una ceremonia celebrada en la iglesia sevillana de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Una efeméride que la tonadillera ha recordado este domingo compartiendo en su perfil de Instagram, donde reúne a más de cuatrocientos mil seguidores, unas emotivas imágenes del enlace. «40 años de un amor irrompible», se puede leer en una de las instantáneas.

Isabel Pantoja y Paquirri el día de su matrimonio / Gtres

Isabel Pantoja y Paquirri el día de su matrimonio / Gtres

La cantante llegó a la ceremonia en una carroza tirada por cuatro caballos tordos rodados, cedidos por Gabriel Rojas, y que perteneció a la Corona de Portugal, junto a los dos hijos del torero fruto de su primer matrimonio con Carmen Ordoñez, Francisco (49) y Cayetano (46), que portaban las arras y los anillos respectivamente. Para la ocasión, Isabel optó por un traje de raso blanco con escote de barco y una larga cola que, según señaló entonces una conocida revista de la crónica social de nuestro país, estaba valorado en cerca de 800.000 pesetas. Completaba el look nupcial una diadema de brillante a juego con los pendientes y la pulsera que le ofreciera su prometido como regalo de petición de mano.

Por su parte, Paquirri, hizo lo propio en otra carroza propiedad de Fermín Bohórquez, y vestido, en palabras de la periodista y escritora española, Maruja Torres, con un atuendo «mezcla de Currito de la Cruz y conde Drácula». 

Isabel Pantoja y Paquirri el día de su matrimonio / Gtres

Isabel Pantoja y Paquirri el día de su matrimonio / Gtres

A la ceremonia, oficiada por el sacerdote don Jesús Haro Galán, acudieron multitud de rostros conocidos de la época, como la duquesa de Alba, la actriz Paquita Rico, Rocío Jurado junto a Pedro Carrasco, Manuel Benítez Pérez (86), conocido como el Cordobés, Massiel o Palomo Linares, entre otros; así como miles de curiosos de la capital andaluza. «Si la entrada al templo fue agobiante para la pareja, la salida resultó más angustiosa si cabe. En varias ocasiones fue pisada la cola del vestido de la novia por el público y gestos de dolor se dibujaron en el rostro», relataba la revista ¡Hola!.  Tanto, que a su llegada al monasterio de los Jerónimos, donde se ofrecía el banquete, Isabel sufrió un ligero desvanecimiento.

El menú nupcial estuvo compuesto por entremeses fríos y calientes, hojas de salmón del Bidasoa ahumado, centro de solomillo de añojo Sierra Norte con demi-glass, patatas chateau y guisantes del tiempo con champiñones frescos salteados; y una tarta, helados y milhojas de nata y chocolate de postre. «Noventa camareros se encargaron de servir la cena para los 1.200 invitados, a razón de 3.500 pesetas el cubierto», detalló el citado medio.

Isabel Pantoja y Paquirri el día de su matrimonio / Gtres

Isabel Pantoja y Paquirri el día de su matrimonio / Gtres

La historia de amor entre Isabel Pantoja y Paquirri

La historia de amor de Isabel Pantoja y Paquirri comenzó en mayo de 1979, cuando coincidieron en la Feria de Jerez, apenas unas semanas después de que el torero hiciera pública su decisión de separarse de Carmen Ordoñez. Desde entonces, la suya fue una relación que avanzó a pasos agigantados. Pues muy pronto contrajeron matrimonio y dieron la bienvenida a su primer y único en común: Kiko Rivera (39).

Isabel Pantoja en el funeral de 'Paquirri' / Gtres

Isabel Pantoja en el funeral de ‘Paquirri’ / Gtres

El matrimonio se mostró inquebrantable hasta el fallecimiento del diestro, el 26 de septiembre de 1984, tras ser corneado por el cuarto toro en una corrida en Pozoblanco.. En un intento de ser trasladado al hospital más cercano, Francisco Rivera Paquirri moría tras sufrir un shock hipovolémico debido a una gran hemorragia. «Conocí a Francisco un 26 de mayo del 80, me casé un 30 de abril del 83 y se fue un 26 de septiembre del 84».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias