Actualidad

En familia

Iñaki Urdangarin disfruta de la Navidad junto a la infanta Cristina y sus hijos

La incertidumbre ha acompañado al exdeportista hasta el final, pero finalmente puede disfrutar de estas fechas tan especiales rodeado de los suyos.

  • LOOK
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin sigue cumpliendo condena en Centro Penitenciario de Brieva -Ávila-. Sin embargo, y como viene siendo habitual cada año en estas fechas, el marido de la infanta Cristina pide un permiso penitenciario que le es concedido para poder pasar unos días junto a su familia. Exactamente un año después de su primera salida de prisión donde cumple condena  por malversación, prevaricación, fraude de la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, ha repetido el mismo plan que no se ha sabido hasta el último momento. El que fue jugador de balonmano está feliz y tranquilo junto a su familia en Vitoria -País Vasco-, su lugar de residencia.

Iñaki Urdangarin ya disfruta de su permiso penitenciario./Gtres

Su salida ha sido una incertidumbre constante debido a que ha tenido contacto conun positivo por coronavirus, lo que obligaba a Iñaki Urdangarin a guardar la cuarentena obligatoria de diez días. Sin embargo, se han podido cumplir las expectativas de Urdangarin y ha podido desplazarse al norte. En el caso de que esto no hubiese sido posible, sus navidades habrían sido totalmente diferentes, y la infanta Cristina que se encontraba en Madrid desde hace varios días, hubiese pasado las navidades con su madre, la reina Sofía.

Iñaki Urdangarin se encuentra en Vitoria./Gtres

La hija de don Juan Carlos, que ha estdo pendiente de todo los escenarios posibles sobre cómo organizar estas fiestas, había sido precavida poniendo sobre aviso a sus hijos y reuniéndolos también en la capital. Todo ha salido según lo previsto e Iñaki ha salido de Brieva y ha puesto rumbo junto a su familia. Lo ha hecho conduciendo su propio conche junto a sus hijos, Juan Valentín, Irene y Miguel, tal y como ha adelantado la revista ‘¡Hola!’. Allí también se encuentran Pablo y su madre, la infanta Cristina.

El pasado año, en las navidades 2019 también pudimos ver una estampa similar, pero era la infanta Cristina quien hacía de conductora. También hay un detalle que ha marcado una salida de la otra y es que en esta todos los integrantes llevaban la mascarilla puesta. Un accesorio obligatorio debido a la actual crisis sanitaria que hay. Mientras algunos llevaban la de tipo FFP-2 otros llevaban la de tipo quirúrgica, como es el caso de su hijo mayor, Juan, que el pasado mes de septiembre cumplió 21 años.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo./Gtres En la foto paseando de la mano

Este reencuentro coincide con el tradicional mensaje del rey Felipe que se pudo ver en cualquier cadena de la televisión pública. Un comunicado en el que también hizo referencia a su padre don Juan Carlos, que sigue exiliado desde el pasado mes de agosto. En el mensaje se pudo escuchar cómo el hijo de doña Sofía hablaba de la moralidad ética democrática ante cualquier persona, tenga o no la unión del lazo de sangre. Palabras que también podrían ir dirigidas a Iñaki Urdangarin.

Ha sido un año complicado para la Familia Real, pues han estado en el punto de mira desde la salida del emérito del país. Más tarde salían a la luz las tarjetas black que podrían haber utilizado algunos miembros de la realeza entre los que supuestamente se podrían encontran las infantas, así como Froilán o Victoria Federia. Todo está por esclarecerse, ya que el Tribunal Supremo se encuentra en plena investigación. Por su parte, don Juan Carlos ha saldado su deuda con Hacienda para así regular su situación fiscal y ha abonado la cantida de 678.383 euros que debía haber declarado. Por el momento, se desconoce cuando será la fecha en la que vuelva a España…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias