Comunicado oficial

COMUNICADO OFICIAL: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deciden "interrumpir su relación matrimonial"

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han movido ficha tras la aparición de las imágenes del exduque de Palma de la mano de Ainhoa Armentia. El matrimonio ha publicado un comunicado en el que anuncian que «interrumpen su relación matrimonial».

El comunicado oficial emitido por la hija del Rey Juan Carlos I y por el exdeportista es claro, conciso y despeja todas las dudas: «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin», finalizan.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. / Gtres

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. / Gtres

Esta ha sido la manera de anunciar que el matrimonio que se formó el 4 de octubre de 1997 ha tocado a su fin. Tanto Urdangarin como Cristina dejan claro que el compromiso con sus cuatro hijos no se va a resentir puesto que todos ellos conforman un proyecto de vida que les unirá por y para siempre. Look ha podido saber que el informar de su nueva situación conyugal ha sido una decisión meramente de ellos y que no ha sido consensuado con Casa Real.  También llama la atención que es la infanta quien firma primero el escrito publicado por la agencia Efe, dejando en segundo plano al vasco.

El detonante ha sido la aparición de las imágenes de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, cogidos de la mano y en actitud muy cómplice. Desde entonces se originó un huracán mediático sin parangón que se ha cobrado el matrimonio y que deja a las dos hijas de los reyes eméritos separadas. A las pocas horas de estallar la bomba se supo que Armentia trabajaba junto al exbalonmanista en el despacho de abogados de Vitoria.

Ninguno de los dos se escondió y desde el primer momento continuaron haciendo su vida normal. Llegaban a su puesto de trabajo con normalidad, pero ya nada era como antes. Desde el pasado miércoles, una nube de fotógrafos y reporteros aguardan su salida y entrada de la oficina situada en el centro de Vitoria-Gasteiz.

Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin / Gtres

Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin / Gtres

El primero en romper su silencio fue Iñaki Urdangarin, quien se mostró muy sereno, asegurando que «las cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible. Es una dificultad que afrontaremos con la máxima tranquilidad posible y juntos, como siempre hemos hecho». No hubo más palabras. Y en principio tampoco de Ainhoa Armentia, quien solo se ha limitado a pedir a los medios «que por favor respetéis la intimidad de mi familia».

La alavesa está casada y tiene dos hijos menores de edad. Su marido es completamente anónimo pero a raíz de los acontecimientos se ha visto envuelto en esta espiral. Recientemente, han surgido informaciones relativas a su estado:  «Se enteró el propio miércoles, él está destrozado, ya que no sabía nada de la relación. Siguen viviendo bajo el mismo techo. Está completamente abochornado», comentaría El Programa de Ana Rosa. Unas horas después sería Sálvame quien completaría la información: «Salió a las seis de la madrugada y ella le dijo: ‘Tenemos que hablar, voy a salir en la prensa’. Ya no está trabajando, se ha cogido la baja médica porque dice que es la comidilla».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias