Cine

Imanol Arias habla tras la petición de 28 años de cárcel por parte de la Fiscalía

El actor, a su llegada a Madrid, confiesa que lo está pasando mal y pide a los medios, visiblemente enfadado, que le dejen tranquilo, ya que no va a hacer declaraciones.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Los reporteros esperaban a Imanol Arias a su llegada al aeropuerto de Barajas con la esperanza de arrancarle alguna declaración tras las malas noticias que el actor recibía ayer desde la Agencia Tributaria. El ente público pedía para él y para su compañera de reparto en ‘Cuéntame cómo pasó’ 28 y 32 años de cárcel respectivamente.

Imanol Arias

Imanol Arias en la presentación del Festival de Málaga/Gtres

Con rostro serio y refugiado en sus auriculares el intérprete llegaba a Madrid y ante las preguntas de los periodistas, algo molesto explicaba: «No voy a hacer ninguna declaración», acto seguido pedía a los periodistas que por favor ‘le dejaran tranquilamente y no montaran el número’. Seguramente, aconsejado por sus abogados el actor confesaba: «No puedo decir nada», pero sí ha contestado a algo que ha dado la clave de lo que ha supuesto este varapalo judicial para él. A la pregunta sobre cómo se encuentra, preguntaba sorprendido: «¿Yo?», para seguidamente revelar un sentimiento de preocupación lógico: «mal», confesaba, una sola palabra que da una pista de cómo esta atravesando este bache.

Imanol Arias

Imanol Arias, junto a Ana Duato, también afectada por esta petición/Gtres

A la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, no le ha temblado el pulso para considerar a los actores culpables de siete delitos fiscales. Por ello, pide 28 años de cárcel para el actor y 32 para su compañera en la ficción de Televisión Española -cuatro años de prisión por delito-, por fraude entre los años 2009 y 2015, además de sendas multas que alcanzan la cuantía de 16 millones de euros. Según explica ‘El Confidencial’, la esperanza de los actores es que abandonaron la mayor parte de la cuota defraudada, por lo que pueden beneficiarse de algunos atenuantes. Ayer, el programa ‘Socialite’ se puso en contacto con un experto que opinaba que la enorme condena podría quedar reducida a tan solo seis años de prisión y comparaba el caso con otros también mediáticos como el de Isabel Pantoja. Otros, tuvieron todavía más suerte que la tonadillera y consiguieron conservar su libertad, como Cristiano Ronaldo.

Tras cuatro años de investigación de este caso, llamado ‘caso Nummaria’, la Audiencia Nacional terminó de instruir este expediente y ha solicitado la acusación de las partes. La Abogacía del Estado ha presentado su escrito contra 30 personas, clientes del despacho, abogados y tres sociedades.

Imanol Arias

Según este digital, el documento de la Abogacía del Estado «facilitaba a sus clientes estructuras jurídico económicas que eran diseñadas, implementadas y gestionadas por el despacho con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes, bien frente a la Hacienda pública, bien frente a otras terceras personas físicas o jurídicas».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias