Es noticia

Así es la vida de Florentino Fernández: un sueño frustrado, una guerra con Vasile y un amor a la francesa

Florentino Fernández abandona Mediaset tras dos años en el ostracismo televisivo y cierra un círculo marcado por su desencuentro con Paolo Vasile. Descubrimos su faceta más íntima

Florentino Fernández
Florentino Fernández / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Su sueño siempre fue recoger el testigo de su padre y convertirse en conductor de autobuses de la EMT, pero su talento interpretativo le acabaría valiendo un puesto de privilegio entre los mejores humoristas de nuestro país. Y es que hubo un tiempo que Florentino Fernández arrasó como maestro de la risa dentro de la pequeña pantalla. Ahora, su faceta profesional se tambalea después de salir a la luz su marcha de Mediaset tras dos años inactivo y sin coger las riendas de ningún programa.

Hablar de ‘Flo’- como se le conoce en televisión- es hacerlo de un hombre afable, humilde y celosamente hermético cuando se trata de hablar de su vida privada. Nació hace casi 47 años en Madrid y se crió a caballo entre Leganés y Vallecas, aunque fue en Sacedón (Guadalajara) donde pasó unos felices años de juventud.

Florentino Fernández

Florentino Fernández, su mujer e hijo / Gtres

Le llegó el amor en el trabajo hace más de diez años y en ‘El Informal’, donde también trabajaba Lidia de Fernández, la mujer que le enseñó a creer en el amor y que acabaría haciéndole padre, cuando nació el único hijo que comparten. Se casaron en 2010 en la embajada española de París, ciudad donde residía la familia de la novia, mediante una ceremonia civil muy íntima y con la mera presencia de los seres más queridos. Su primogénito fue el encargado de llevar las arras y hoy en día disfrutan de una estabilidad familiar sólida.

Hay que destacar que antes de brillar en televisión había probado suerte en trabajos temporales como camarero o vigilante de seguridad. Su debut en la televisión le llegó en la década de los 90 en el mítico ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, junto a Pepe Navarro. Su periplo en el grupo de comunicación italiano está marcado por el enfrentamiento que tuvo con Paolo Vasile, un conflicto que se originó cuando Florentino Fernández se llevó el programa ‘Tonterías las justas’ a Atresmedia y lo transformó en ‘Otra Movida’. El máximo responsable de Mediaset España llegó a acusar al humorista de «creerse el rey del mambo».

Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota

Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota / Gtres

Afortunadamente, Florentino y Paolo se reconciliaron y el humorista mantuvo su puesto, pero lo hizo con programas de escasa audiencia como ‘Dani & Flo’ o ‘Killer Karaoke’, cuyos datos de audiencia estuvieron muy lejos de lo esperado. Desde hace tiempo, Flo se volcó en su negocio de representación de actores y actrices y en el teatro. Actualmente está inmerso en la representación de la obra ‘Dos tontos y yo’ junto a Santiago Segura y José Mota.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias