La edición más esperada

¿Quién es quién en el festival de Eurovisión 2021?

El certamen de música más importante celebra su gran final este sábado. Conoce a todos los aspirantes al trono de la canción.

Blas Cantó, durante un ensayo de Eurovisión / Gtres
Blas Cantó, durante un ensayo de Eurovisión / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Semana grande para la música con la celebración de Eurovisión 2021. El prestigioso festival de música celebra al fin una edición que tuvo que ser suspendida en 2020 por los estragos de la pandemia por COVID-19. El estadio Ahoy Rotterdam acoge el show desde este pasado martes, cuando dieron comienzo las semifinales. Blas Cantó luchará por llevar a España lo más alto posible tras unos años pasados un tanto decepcionantes para nuestro país.

De todos los participantes, solo 10 han conseguido superar de momento las semifinales y acceder a la gran final: Lituania, Rusia, Suecia, Chipre, Noruega, Bélgica, Israel, Azerbaiyán, Ucrania y Malta. A ellos se le suman España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos por ser los países más potentes de la Unión Europea y el último por ser el anfitrión. Asimismo se quedan fuera:  Eslovenia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Croacia y Rumanía. Sin embargo, todavía quedan por luchar por u hueco países como San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca. ¿Conoces las canciones de todos los países? A continuación las recopilamos junto a los artistas que cantarán este sábado 22 de mayo en Eurovisión 2021.

Holanda

El anfitrión. Jeangu Macrooy representará a Países Bajos en Eurovisión 2021 con un tema muy simbólico: «Birth of a new age». Viene a significar el comienzo de una nueva era, haciéndo referencia al fin próximo de la pandemia.

Alemania

Jendrik Sigwart será el artista alemán. Su canción será «I don’t feel hate». Un tema que recupera géneros clásicos como el swing jazz, folk o country y los combina con el rock y sonidos electrónicos. Se ha convertido en una de las favoritas.

Italia

La banda de rock Måneskin serán los encargados de intentar que Italia gane Eurovisión 2021 con el tema «Zitti e buoni».

España

De sobra conocido por todos. Blas Cantó quiere hacer historia en el certamen con ‘Voy a quedarme’, una balada escrita para su abuela: «Ha sido un año difícil para todos. Pero me siento bien y afortunada a pesar de todo. Voy a quedarme no es una balada triste. Habla sobre la esperanza y de que quiero que te quedes conmigo, aunque sea un minuto más. Y, ¿sabes qué? Yo estaré ahí para ti cada día de mi vida. Por eso se la escribí a mi abuela», reconoció el mismo.

Reino Unido

Inglaterra ha apostado por el tema ‘Embers’ de James Newman, una propuesta musical que aspira a mejorar a su antecesora.

Francia

El país galo ha escogido a Barbara Pravi para alzarse con el trono en Eurovisión 2021. La francesa cantará una canción llena de fuerza, ‘Voilà’.

Lituania

El grupo ‘The Roop’ ha hecho bueno el gusto por la música dance de los años 80 para presentarse en el festival con ‘Discoteque’, una canción con mucho ritmo.

Rusia

El país del este hizo un cambio de cromos inesperado y a Little Big le sustituye Manizha con ‘Russian Woman’, una canción para reivindicar la lucha feminista.

Suecia

El artista Tusse representará a Suecia con «Voices», un canto a la igualdad y la libertad.

Chipre

Elena Tsagrinou espera arrasar en Eurovisión con su canción ‘El Diablo’, un tema comercial con aires pop y que encima tiene frases en español.

Noruega

TIX interpretará una canción llamada ‘Fallen Angel’. Un ángel caído que espera poner en pie al estadio de Rotterdam y llevarse Eurovisión 2021.

Bélgica

‘The Wrong Place’ ha sido el tema elegido por Hooverphonic para representar al país del chocolate en Eurovisión 2021.

Israel

Siempre uno de los países que más promete en el certamen. Este año estará representando por Eden Alene y su ‘set me free’.

Azerbaiyán

Efendi repite experiencia en el Festival de Eurovisión. Esta vez lo hace con una canción que suena a danzas brahmánicas y sonidos orientales.

Ucrania

El folclore ucraniano tiene una cita este sábado con Go_A y su ‘shum’, que en castellano se traduciría como «Ruido».

Malta

Otra que repite en Eurovisión, Destiny. La maltesa interpretará «Je me casse», un canto de liberación femenina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias