Anécdota

‘Espejo Público’ confunde a un actor de ‘La que se avecina’ con un preso independentista

Espejo Público
Susanna Griso en 'Espejo Público' / Antena 3
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Espejo Público ha vivido hoy uno de esos gazapos tan típicos del directo y que ningún medio de comunicación está exento de cometer en alguna ocasión. Todo ha ocurrido cuando estaban informando acerca de los cambios del Gobierno que permiten que los presos del procés vean rebajadas sus penas penitenciarias y han confundido a Jordi Sánchez, intérprete de Antonio Recio en La que se avecina, con el ex líder catalán de la ANC. Gonzalo Bans repasaba las modificaciones con varios de los implicados en la pantalla: Josep RullCarme Forcadell, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y…sorpresa, el afamado actor.

Espejo Público confunde al actor Jordi Sánchez con un preso político / Atresmedia

Espejo Público confunde al actor Jordi Sánchez con un preso político / Atresmedia

El presentador comenzaba diciendo que «los cinco condenados a los que su condena va a pasar de sedición a simplemente desobediencia», sin darse cuenta todavía de la confusión. «Al llevar más de cuatro años inhabilitados es presumible que el Supremo diga que ya les queda muy poquito para volver a concurrir en unas elecciones», proseguía Bans, quien insistía todo el rato en que «estos son los cinco presos políticos…».

Uno de los más ávidos en mofarse de este error fue Gabriel Rufián. El portavoz de Esquerra en el Congreso puso un tuit diciendo que «me flipa» la confusión de Espejo Público. No ha sido el único puesto que el creador de La que se avecina, Alberto Caballero, también ha ironizado sobre esto.

Era de esperar que las bromas y los memes corrieran por Twitter como la pólvora. Por ello, una siempre rigurosa y profesional Susanna Griso, pedía perdón por la equivocación: «Como es de sabios rectificar, permítame que les diga que ha habido un error con la fotografía de Jordi Sánchez. Desde aquí mis disculpas». 

Un rato más tarde, Espejo Público quiso zanjar esta anécdota volviendo a pedir disculpas al afectado mediante un tuit: «Hemos cometido un error de grafismo y rectificamos inmediatamente en directo. De nuevo, nuestras disculpas a Jordi Sánchez». Estaba claro que en algún momento iba a causar confusión el hecho de que se llamen igual y que ambos sean catalanes, aunque en realidad sus carreras sean el día y la noche.

Jordi Sánchez en una imagen de archivo./Gtres

Jordi Sánchez en una imagen de archivo./Gtres

El actor no se ha pronunciado al respecto, pero se da la casualidad de que la decimotercera temporada de La que avecina comienza con Antonio Recio saliendo de la cárcel, después de causar disturbios en las calles como líder todopoderoso de Los Payasos Justicieros y de cortarle la coleta a Pablo Iglesias en la ficción. Verlo regresar a la acción fue motivo de alegría puesto que Jordi Sánchez fue uno de los rostros conocidos que más afectado estuvo por Covid, llegando a permanecer varias semanas ingresado en la UCI. Ahora, la serie espera recuperar cuanto antes a otro de sus personajes más queridos: Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil, que se recupera de un ictus desde hace casi un año y medio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias