En la Red

Elio Valderrama, habla por primera vez tras la muerte de su gran amor, Jesús Mariñas

Jesús Mariñas / Gtres
Jesús Mariñas / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado martes el mundo del corazón se despertaba con la triste noticia de que uno de sus referentes en este ámbito había fallecido a consecuencia del cáncer de vejiga que padecía. Jesús Mariñas dejaba este mundo a los 79 años tras luchar contra esta dura enfermedad por la que estuvo ingresado su último mes de vida. Días después de lo ocurrido, su viudo, Elio Valderrama ha utilizado su perfil de Instagram para dedicar unas emotivas palabras al que fue el gran amor de su vida.

A través de una fotografía en la que ambos posan sonrientes mirando al objetivo de la cámara, Elio se ha sincerado por primera vez tras la partida del periodista. “Miami . Buen viaje mi querido Jesús sabes que te quiero un montón, imagino estarás en Goa con San Francisco Javier”, arranca el texto. Aunque eso no ha sido todo, porque Valderrama ha confesado que ha recibido una sorpresa. “Por cierto madre mía vaya sorpresa la de anoche súper bonito. Un fuerte abrazo y que dios te proteja. Besos”, ha finalizado con cierto misterio.

Como era de esperar, la publicación no ha parado de recibir numerosas muestras de cariño por parte de compañeros del colaborador de televisión. Gema López, Joaquín Prat, Rosa Benito, Kike Calleja, Beatriz Cortazar, Cristina Cifuentes, entre otros rostros conocidos han apoyado púbicamente al venezolano en este duro momento por el que está pasando. Es necesario recordar que, Elio y el comunicador vivieron cerca de 32 años de amor.

Mariñas ha recibido una despedida íntima, como él quería. Así lo confirmaba el medio La Razón, en el que trabajó durante varios años en la sección de Gente. No ha habido velatorio y ha sido incinerado el pasado miércoles 11 de mayo en el Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid. Después, será trasladado hasta La Coruña, su tierra natal, para poder así descansar junto a su madre, a quien estaba muy unido. Ha sido precisamente, su marido, el fotógrafo Elio Valderrama, el encargado de cumplir sus últimas voluntades.

Jesús Mariñas en una imagen de archivo / Gtres

Jesús Mariñas en una imagen de archivo / Gtres

Fue el propio Jesús Mariñas quien a finales del pasado año daba a conocer que se encontraba luchando contra la enfermedad que ha terminado con su vida. Lo hizo en su revista de cabecera y, pese a lo asustado que estaba, afrontó esa etapa de su vida con “serenidad”.  “Decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Soy de otra época y de otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación”, comenzó explicando. “Lo llevo con serenidad, estoy seguro de que voy a salir de esta”, admitió.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias