UNA NOTICIA INESPERADA

Donald Trump y Melania, positivos por coronavirus

Donald Trump y Melania, presidente y primera dama de Estados Unidos, han dado positivo por coronavirus apenas unos días después de que se descubriera que una estrecha colaboradora del presidente había sido contagiada.

Donald Trump y su mujer, Melania, han dado positivo por COVID-19 / GTRES
Donald Trump y su mujer, Melania, han dado positivo por COVID-19 / GTRES
  • LOOK

A solo 33 días de las elecciones que decidirán si Donald Trump renueva como presidente de Estados Unidos, el mandatario ha usado su perfil de Twitter para anunciar que tanto él como su mujer, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus y ya se encuentran en cuarentena y luchando por su recuperación. La noticia llega apenas 24 horas más tarde de que se conozca que Hope Hicks, una de las colaboradoras más estrecha que tiene el político americano, también está contagiada.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezamos nuestra cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esto JUNTOS!». Con estas palabras el presidente Trump anunciaba al mundo la noticia, un tuit que en apenas dos horas ya ha desatado todo tipo de reacciones.

Donald Trump y Melania han evitado usar mascarilla siempre que les ha sido posible / GTRES
Donald Trump y Melania han evitado usar mascarilla siempre que les ha sido posible / GTRES

El contagio llega en un momento complicado para el magnate estadounidense, no solo porque sus 74 años le convierten en una persona de riesgo, sino porque la cercanía de las elecciones en las que se disputa la presidencia del país con Joe Biden le tenían inmerso en una campaña electoral frenética que ahora tendrá que organizar de otra manera. Además, Donald Trump ha sido uno de los políticos más ambiguos a la hora de aceptar la gravedad del virus que ha puesto en jaque el planeta, habiendo usado muy pocas veces la mascarilla en público. Tanto es así que hace solo unos días, en el debate que mantuvo con su rival electoral, no dudó en mostrar una mascarilla guardada en el bolsillo de su chaqueta y bromear en tono de burla sobre la costumbre de Biden de acudir a los actos siempre protegido por una mascarilla. 

Melania y Donald Trump
Melania y Donald Trump en un acto público /Gtres

Tal y como contó el propio Donald Trump en una entrevista radiofónica, él y su mujer decidieron hacerse el test después de que su asesora Hicks diese positivo. En los últimos días el presidente y su mano derecha han compartido varios vuelos en avión y helicóptero lo que, teniendo en cuenta que Trump había abogado siempre por no usar mascarilla, hacía altamente probable que se hubiera producido el contagio, tal y como finalmente ha ocurrido.

El médico del presidente ha emitido un comunicado en el que asegura que tanto Donald Trump como Melania se encuentran bien y seguirán cumpliendo con sus obligaciones. El doctor Sean Conley también ha sido cauto y ha acotado sus palabras con un relevante «de momento» ya que si algo ha demostrado el virus es que puede tardar en desarrollar síntomas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias