Nueva entrega

Julián Muñoz, de su cariño por Isa a su vinculación con Kiko: «a su hijo (como a mí) le dejó en la calle»

Sigue en directo el documental de Julián Muñoz en Telecinco hoy. Sus confesiones sobre su relación con Isabel Pantoja y su paso por la cárcel

La Justicia embarga a Julián Muñoz el dinero que gane por su docuserie

Todos los detalles sobre la polémica en torno a la enfermedad de Julián Muñoz

Julián Muñoz / Telecinco
Julián Muñoz / Telecinco
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La docuserie de Julián Muñoz hoy, en directo en Telecinco

02:00 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Se hace un resumen de la relación entre Julián e Isabel una vez entran a la cárcel. Fue en abril de 2008 cuando Muñoz tiene un permiso penitenciario que le permite salir unas horas y reencontrarse con la tonadillera, pero nada fue como él esperaba. La madre de Kiko Rivera no fue a buscarle a ninguno de los permisos que le concedieron, aunque le recibió con una actitud amigable diciéndole que «estaba muy delgado y que se alegraba de verle». En octubre de 2008 le concedieron el tercer grado, pero la artista puso de excusa también el dentista para no acudir a su encuentro. Desde ese momento, Julián asegura haber vivido «solo en la casa con el espía, que era Fosky, le contaba a ella todo lo que hacía».

01:49 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| El agente judicial de Marbella y sospechoso del robo de sumarios de Gil, Francisco Calero, falleció al tirarse de una azotea.

01:37 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Los colaboradores comentan las últimas palabras de Julián, siendo Paloma García-Pelayo quien también interviene: «Julián tiene más del 50% de probabilidades de morir en los próximos 5 años».

01:32 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| «Yo tengo mi libertad total el 29 de octubre de 2018, hasta entonces, aunque esté en libertad, sigo preso. Tan solo quiero vivir en paz y pasar desapercibido». A día de hoy, Muñoz está en libertad condicional por enfermedad grave y cobra una pensión de 1.100 euros, siéndole embargados alrededor de 300.

01:30 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Muñoz se arrepiente de haber tratado así a sus hijas con Maite: «Estoy muy arrepentido del trato que hice a mis hijas. Vivía con sus besos pegados a mis mejillas. No sé cómo llegar al fondo de su alma para que olviden esos momentos, que sé que no se pueden olvidar».

01:23 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián explica cómo lo pasó en la cárcel: «Se come muy mal. Yo no he rezado en mi vida tanto como en la cárcel: rompí muchos rosarios. Siempre me preguntaba el por qué estaba yo en la cárcel. Estabe enfermo, yo sufrí un ictus y no quería morirme allí».

01:20 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián se arrepiente de haber tratado así a Maite Zaldívar: «Coincidimos en la cárcel. Yo veía su ventana desde el patio. Casi todos los días, la saludaba. También coincidíamos en la enfermería».

01:15 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Llegó su separación de la tonadillera: «Hacía tres años que no nos veíamos. En el juicio, Isabel me dijo que ‘nunca iba a encontrar una mujer en mi vida que me haya querido tanto como ella’. Y no volvimos a hablar», confesó.

01:11 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián se sincera: «Estoy arrepentido, pero no siento vergüenza. Arrepentido por supuesto que sí. En la cárcel tienes tanto tiempo para pensar y no pensar, que psicológicamente te destruye. Pensé, cuando saliese de la cárcel, en ir a Marbella, con una reunión de todo el que quiera ir a verme, para pedirles perdón».

01:08 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Roca fue el primero en ser detenido mientras Julián estaba en Argentina, aunque al aterrizar en España también le pasó lo mismo: «Cuando dictan sentencia, en la pena de banquillo y encima televisada, es durísima».

01:06 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián Muñoz tan solo estuvo 42 días como mandatario: «El día que me echaron me quité mil kilos encima de peso», dando así el pistoletazo de salida al Caso Malaya.

01:05 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián explica su campaña política: «Hice una campaña muy a la Americana, todo el día en la calle y estaba seguro de que iba a ganar. Y gané». «Firmé mi sentencia de muerte cuando le dije a Roca que no contaba con él. Se lo contó a Jesús Gil y no me dio tiempo de saborear las mieles cuando me hizo una moción de censura».

00:59 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián sigue comentando la historia: «Inhabilitan a Jesús Gil y el tribunal de cuentas toma el control de la contabilidad del ayuntamiento de Marbella», motivo por el que el ex de Pantoja se convierte en alcalde en funciones y desafía a Gil: «Me voy a ir a la oposición. Se va a enterar todo el pueblo de lo que has hecho. Fundé mi propio partido».

00:55 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| «Cuando empezaron los problemas del juzgado, una persona llamada Paco era la encargada de sacar papeles y llevárselos a la secretaría de Jesús Gil para destruirlos. La policía va a detener a este hombre y se tira por la ventana», asume Julián.

00:53 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián explica algunos entresijos de la alcaldía de Marbella: «A Gil lo inhabilitan, si mal no recuerdo, porque cuando el tribunal de cuentas de Andalucía le pide cuentas del ayuntamiento recibimos la orden de que no se les diera ni un papel».

00:47 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián confiesa algunos de sus ingresos: Como diputado nacional del Grupo Gil, 5 millones de pesetas; como teniente de alcalde más de 7 millones de pesetas; como diputado provincial casi 5 millones de pesetas y también varias por sociedades, haciendo un total de 184.679 euros.

00:41 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Durante su periodo como político de Marbella, Julián asegura que «se llevaban hasta 600.000 pesetas todos los meses» cobrando de dos formas: «300.000 en un sobra y otras 300.000 en la nómina». «Para cambiar esta ciudad y transformarla en lo que él quería, contó con su propia gente para crear un entramado de Sociedades, 22 sociedades municipales».

00:35 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián admite que «Julio Iglesias le invitó al bautizo de sus hijos». Tal era su amistad que le ofreció hasta 15 pares de zapatos.

00:20 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Nueva pausa de publicidad.

00:16 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Los colaboradores comentan en el plató.

00:15 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| «A Encarna Sánchez se le regaló una casa, un local y un bar. Había famosos que estaban en nómina», cuenta. «Se respetaron las casas de algunas personas destacadas, que no se derribaron».

00:14 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián comenta su encuentro con Julio Iglesias. «En el mundo solo ha habido tres personas que llevan los pantalones en su sitio: Gary Cooper, Julio Iglesias y yo». Cuenta algunas anécdotas del cantante. Le regaló varios pares de zapatos y le invitó al bautizo de dos de sus hijos.

00:00 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| «Queríamos hacer una ciudad limpia, segura y que se transforme, pero no había dinero». Julián Muñoz detalla cómo fueron los primeros momentos de su etapa en el gobierno de Gil y su papel en el cambio de la ciudad. «A Jesús Gil no había quién lo papara, estaba dispuesto a cualquier cosa por cambiar la ciudad». Muñoz mantiene que fue un buen alcalde: «no había dinero, había imaginación».

23:58 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Empieza un nuevo capítulo: El éxito.

23:48 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Pausa para publicidad.

23:43 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| «Mi gran pecado fue enfrentarme al poder de Jesús Gil. Para desgracia de ellos, me tenían por tonto».

23:35 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Repaso a los comienzos de la Marbella de Jesús Gil. Adiós al glamour de los años dorados de la ciudad. Nuevos proyectos urbanísticos.

23:30 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Los colaboradores comentan en el plató.

23:22 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Pausa de publicidad.

23:19 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Joaquín Prat abre el debate en el plató sobre el enfrentamiento entre Muñoz y Gil.

23:13 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián Muñoz recuerda sus orígenes y cómo conoció a Mayte Zaldívar: «era un espectáculo de mujer». «Yo me enamoré de ella». La pareja se fue a Marbella y Muñoz empezó a trabajar como camarero. «Vendí mi coche para pagar la fianza y el primer mes del apartamento». Conoció a Jesús Gil cuando montó un restaurante en el puerto.

23:05 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián Muñoz comenta el enfrentamiento que tuvieron Jesús Gil y él en un programa de televisión. Fue durante un cumpleaños de Isabel Pantoja. «Ella estaba encantada de la vida».  Julián desmiente que Pantoja le diera en algún momento alguna indicación o que quisiera entrar en política. Ese enfrentamiento en televisión fue el detonante para que se abrieran las investigaciones: «del poder al infierno».

23:03 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| «Yo me sentía el hombre más poderoso de Marbella. Es una sensación que, desde la distancia, parece absurda. En la cárcel te vas al infierno. La cárcel me sirvió para reflexionar. Mi gran pecado fue enfrentarme al poder de Jesús Gil».

22:59 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| «Jesús Gil era el más listo de la cuadrilla, pero era cobarde y traidor. Era un populista total. Era un buen alcalde, no va a haber otro igual», sentencia

22:58 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Comienza La ambición.

22:50 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Pausa de publicidad.

22:48  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Paloma García-Pelayo: «creo que después de abandonar a sus hijas volcó todo su cariño de padre en Isa Pantoja. Se llegó a plantear darle sus apellidos. Le cambia el rictus cuando habla de la niña, sonríe».

22:45  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Pepi Valladares comenta los celos de Isabel Pantoja. «yo no he tenido nunca una relación con Dulce”, comenta Julián Muñoz. El exalcalde dice que Isabel era una persona muy celosa y que llegó incluso a tirar del pelo a Dulce en una discusión.  Pepi Valladares dice que Teresa Pollo fue quien llamó a Isabel y le contó. «Había tonteo, pero Julián también era muy bromista, yo llegué a pensar que había sido un montaje entre Tere y Charo para quitar del medio a Julián», dice Pepi.

22:35  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Hablan los colaboradores en el plató.

22:31  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián cuenta cómo Isabel Pantoja le echó de La Pera tras saber que había conocido a Karina: «de esta casa me iré cuando yo crea que me debo de ir». «No sé si me quiso alguna vez, no sé si estuvo enamorada de mí, no se portó bien, a una persona destruida no se la puede dejar tirada en la calle. A su hijo Kiko lo ha dejado en la calle».

22:28  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián habla de su relación con Karina Pau: «me ayudó a cerrar un capítulo, me dio mi sitio».

22:25  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián Muñoz habla de su relación con Isa Pantoja:  «éramos dos almas sueltas. La niña y yo teníamos un juguete en común, Caifás, un perro».  «La tenía mucho cariño, no me importaría verla, la quiero mucho. El querer se lleva en el corazón y en eso no manda nadie, es más, cuando estoy en el tercer grado, tuve que forzar que la niña me visitara». El exalcalde cuenta que Isa Pantoja le preguntó por qué no volvían juntos la artista y él. «La niña es un alma inocente y quien se preocupaba de ella era Dulce. No discuto que su madre la quiera».

22:23  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| «Cuando a mí me sueltan, Isabel estaba en el dentista», dice Julián Muñoz.

22:19  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Julián Muñoz revela cómo fueron sus primeros permisos. «Nunca me fue a buscar, hubiera sido lo normal. El primer permiso parecía una boda, por la cantidad de gente que había allí». Cuenta que Isabel le dijo que estaba muy delgado. «No nos besamos delante de la gente». El expolítico dice que en ese primer permiso no fue a ver a sus hijas: «eso sí que me duele. Fui un descerebrado total. Todavía tengo eso metido en la mochila metido». Julián Muñoz reconoce que en su segundo permiso sí fue a ver a sus hijos, «el último día, quince minutos».

22:18  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Habla Julián:  «he ido al teléfono con ilusión, pero hoy mi Gitana estaba mala. Me preocupa porque tiene un poco de depresión. Voy a salir de aquí y ella me está esperando. Soy el amor de su vida. No hace otra cosa que pensar en mí cada segundo».

22:17  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Segundo capítulo. Empieza La traición.

22:13  ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Joaquín Prat da paso a un vídeo con reacciones de algunas personas sobre la primera parte de la docuserie.

22:11 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Joaquín Prat presenta a los colaboradores en plató. Todos ellos detallan lo que esperan ver en esta segunda parte del programa.  Paloma García Pelayo: «de la mano de Jesús Gil, Julián Muñoz ya había caído en la corrupción antes de la llegada de Isabel Pantoja». Pepi Valladares: «voy a contar que yo estaba en todos los permisos de Julián». Ángela Portero: «espero que Julián nos cuente qué papel jugó Isabel Pantoja en la carrera política de Julián Muñoz»

22:10 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Comienza No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad.

22:08 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Habla Joaquín Prat. «Del poder al infierno, esa es la frase con la que Julián Muñoz define su paso por prisión», dice el presentador.

22:05 ‘NO ES LA HORA DE LA VENGANZA, ES LA HORA DE LA VERDAD’| Arranca el documental de Julián Muñoz.

La segunda entrega del documental de Julián Muñoz llega a Telecinco hoy, viernes 21 de enero. Si la semana pasada nos quedamos pegados a la pantalla con la docuserie No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad, hoy tenemos ganas de saber más sobre el paso de Julián Muñoz por la cárcel, su historia de amor con Isabel Pantoja y cómo está actualmente la relación con sus hijas y con Mayte Zaldívar. Aquí te contaremos todo lo que pase en el documental de Julián Muñoz en directo.

¿A qué hora empieza el documental de Julián Muñoz?

La docuserie ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’ empezará a partir de las 22:00 horas en Telecinco.

Tertulia en el plató

La tertulia sobre las confesiones de Julián Muñoz estará dirigida por Joaquín Prat, a quien le acompañarán Paloma García-Pelayo, Ángela Portero, Rosa Villacastín, Antonio Rossi y Juan Luis Galiacho.

El ascenso al poder de Julián Muñoz

En el debate posterior a la emisión del primer capítulo del documental de Julián Muñoz descubrimos que el ex alcalde de Marbella comenzó su carrera siendo camarero. Junto a la que fuera su mujer Mayte Zaldívar abrieron un bar en los aledaños de un campo de fútbol. Más tarde abrirían otro local en Puerto Banús. Pero la vena política de Julián Muñoz le llevó a relacionarse con Jesús Gil, lo que le llevó a acabar como concejal de Festejos de Marbella.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias