COVID

Ortega Cano y Ana María Aldón se saltan las restricciones para celebrar el cumpleaños de su hijo

Gloria Camila acudió al domicilio de su padre, saltándose el confinamiento tanto en su zona de residencia como en la de su padre

  • LOOK

José Ortega Cano y Ana María Aldón despidieron el 2020, al igual que Gloria Camila, guardando cuarentena en su domicilio tras dar positivo por coronavirus. Una noticia que se conocía gracias a un post de la hija mediana del torero, que anunciaba el resultado del test en sus redes sociales. Un mensaje que provocó que sus seguidores pusieran el grito en el cielo, acusándola de no cumplir con las restricciones sanitarias impuestas durante las Navidades en la Comunidad de Madrid. Y ella se defendió, aunque las imágenes de aquellos días mostraron a la actriz paseando a su perro sin llevar la mascarilla reglamentaria.

Ortega Cano y su mujer dieron la cara en ‘Viva la vida’ confirmando la noticia, y explicando que, aunque tenían todos los síntomas -fiebre, tos seca y pérdida de olfato-, no habían necesitado de ingreso hospitalario. Pasado el aislamiento y después de ser negativos, el matrimonio y el resto de la familia retomaba su día a día, pendientes además del debut de Gloria Camila como actriz en la nueva serie de TVE, ‘Dos vidas’.

Pero parece ser que los constantes cambios en las restricciones que continúan en la Comunidad de Madrid han hecho que la familia de Ortega Cano no haya actuado con responsabilidad en una fecha señalada para todos. Y es que el pequeño José María cumplió ocho años el lunes y en su casa hubo celebración. Además del cumpleañero y de sus padres, a la fiesta estuvieron invitados tres amiguitos del colegio, además de su hermana Gloria Camila, que llegó acompañada de su novio.

José Ortega Cano, Ana María Aldón
La celebración se llevó a cabo sin respetar las medidas anti COVID/Redes

Tanto Ortega Cano como su hija residen en la misma localidad del norte de Madrid que, en estos momentos, forma parte de la larga lista de municipios con restricción completa. Y, aunque viven a tan solo 5 minutos andando, la normativa vigente en la Comunidad prohíbe expresamente las reuniones en domicilios particulares de personas no convivientes, excepto cuando se va a cuidar a terceras personas. No era el caso. Aún así, tras la merienda, el matrimonio y su hijo salieron de su vivienda para atender a los medios de comunicación y contar cómo había transcurrido el día.

«Han venido tres amiguitos y con Gloria y nosotros, no podemos ser más personas. Este año es diferente y nos tenemos que adaptar a lo que hay», explicaba Ana María. A lo largo de la mañana felicitó a su pequeño en sus redes sociales publicando, en sus stories, una imagen de una ecografía del pequeño y un bonito mensaje: «8 años han pasado desde que llegaste a mi vida…quién me lo iba a decir». Horas después compartía con sus seguidores los preparativos de la fiesta con una instantánea en la que aparece uno de los personajes animados favoritos del niño, así como un enorme globo con el número 8.

Gloria Camila
Gloria Camila se ha saltado las medidas y se ha reunido en el domicilio de su padre para celebrar el octavo cumpleaños de su hermano pequeño/Gtres

De igual manera y minutos después del final de la celebración, Gloria Camila y su pareja abandonaban la casa, momento en el que se deshizo en halagos con su hermano pequeño al que definió como «un niño muy inteligente, muy educado y muy familiar». Todos se lo pasaron a las mil maravillas en «la fiesta» como así dijo la hija pequeña de Rocío Jurado, que además está encantada con la audiencia de su serie.

La sombra de la sospecha sobre la actitud de Gloria Camila con respecto a las medidas anti COVID le han perseguido desde el momento en el que se decretó el estado de alarma hace casi un año. A los pocos días, la joven ejercía de colaboradora en una de las galas de ‘Supervivientes’ y su archienemiga, Sofía Suescun, afirmaba que se había saltado las restricciones al haber acudido a una peluquería. Tras esto, y nada más conocerse el positivo de la familia, las redes ardieron al acusarla de no haber cumplido con las medidas impuestas en Navidad, y haberse reunido con su familia al completo.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias