Cronología de la semana más dura de Anabel Pantoja
Anabel y David no han salido del hospital desde el 10 de enero
El clan Pantoja se ha trasladado a Canarias para apoyar a la influencer
Anabel Pantoja y su novio David no se han separado de su hija Alma, que permanece ingresada en el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Se dispararon las alarmas cuando vimos al clan Pantoja y a los amigos más cercanos de la influencer, coger un vuelo para estar a su lado en este momento tan complicado. Repasamos todo lo ocurrido desde aquel 10 de enero.
Viernes 10, ingreso hospitalario
Con menos de dos meses de vida, la pequeña Alma fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico reservado. Anabel y David no han salido del centro desde entonces, y la información que conocemos es escasa.
Ver esta publicación en Instagram
Sábado 11, aterrizaje del clan Pantoja
Unas horas después del ingreso de Alma, Isabel Pantoja se trasladó a la isla junto a su hermano Agustín, para apoyar a su sobrina. Desde el plató de Vamos a ver aseguraban que «no quiere ser protagonista de absolutamente nada. Es verdad que está apoyando a su sobrina en todo, pero no quiere aparecer ni que se focalice todo en ella». La cantante se ha hospedado en el exclusivo Hotel Santa Catalina, a diez minutos del hospital. A última hora del sábado llegó también Isa Pantoja, según explicó Alexia Rivas en el mismo programa: «Decidió ir el sábado y llegó a última hora de la tarde. Pasa todo el domingo junto a su prima y no se separa de ella».
Isabel Pantoja junto a su sobrina Anabel. (Foto: Gtres)
Domingo 12, Kiko Rivera llega a la isla
El primo de Anabel también ha querido estar a su lado en estos momentos tan complicados. Isabel y sus dos hijos han aparcado sus diferencias para estar junto a Alma.
Ver esta publicación en Instagram
Lunes 13, primeras 48 horas
Iniciada la semana, Alma había conseguido pasar las primeras 48 horas, que siempre son críticas en una situación así. El secretismo que rodea al ingreso de la pequeña, sería el deseado por sus padres, que no quieren que se haga público el estado de salud de su hija.
Ver esta publicación en Instagram
Martes 14, Belén al lado de su ‘gordi’
Belén Esteban pasó el fin de semana con su amiga y volvió el pasado martes a su programa Ni que fuéramos shhh, donde explicó la situación familiar de Anabel: «Anabel no ha unido a la familia, cada uno ha ido porque ha querido y, especialmente, por la niña. No han hecho nada extraordinario, han hecho lo que tenían que hacer porque Anabel y la niña se lo merecen. Yo iba muy mentalizada pero cuando salías a comer pues era inevitable venirte abajo. Ahora mismo nos estamos turnando», contaba emocionada.
Ver esta publicación en Instagram
Miércoles 15, bajo control
El periodista Antonio Rossi desveló en Vamos a ver que «desde el domingo no hay una mejora clara pero tampoco un empeoramiento específico, por lo que hay es una calma tensa. Probablemente esto va para largo y hay que esperar y ver la evolución». El colaborador quiso dejar claro que se habían tomado «decisiones» y que estaba «todo controlado».
Jueves 16, el sufrimiento de una abuela
Merchi, madre de Anabel Pantoja. (Foto: Gtres)
Merchi, la abuela de Alma, está viviendo una situación «desesperante y muy dura», según ha explicado un reportero de Espejo Publico. Susana Molina, amiga íntima de Anabel, explicaba que los días en la isla habían sido «caóticos, en los que a veces ni yo sabía bien dónde estaba».