Buenas noticias

Cristina Castaño, emocionada al desvelar el estado de salud de José Luis Gil: “Es triste y doloroso”

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El año no empezó de la mejor manera para José Luis Gil. Era poco antes de dar comienzo al 2022 cuando el actor sufría un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo. Un durísimo varapalo por el que se vio obligado a pasar varios días ingresado en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid, provocando además la preocupación tanto de sus familiares como de sus compañeros de profesión, entre los que está Cristina Castaño.

José Luis Gil, en un posado / Gtres

José Luis Gil, en un posado / Gtres

Ambos intérpretes fueron pareja delante de las cámaras en La que se avecina, motivo por el que forjaron un estrecho vínculo que ha derivado en una amistad. Prueba de ello son las últimas declaraciones de Cristina, en las que no tiene reparo en mostrar la tristeza que siente al ver al de Zaragoza en una situación tan crítica a nivel sanitario: “Yo amo a José Luis. José Luis es uno de los mejores compañeros que yo he tenido en mi carrera, entonces para mí es un buen amigo, un gran actor y un grandísimo compañero. Que le haya sucedido esto es triste y doloroso, pero bueno, está arropado por una gran familia”, decía, haciendo referencia a la buena relación que mantiene con José Luis, apoyándole en sus peores momentos.

Cristina Castaño

Cristina Castaño, en una imagen de archivo / Gtres

Con respecto a su estado de salud, Castaño prefiere “ser positiva, tener esperanza, fe y fuerza”: “Se está recuperando, está yendo poco a poco. Está toda la familia con él acompañándole y dándole toda la fuerza. Deseamos siempre que se mejore pronto y poder disfrutarle”. De hecho, niega que haya empeorado en los últimos días, tal y como habían afirmado algunos medios de comunicación: “No tengo noticia de que haya empeorado. Lo que sí sé es que la familia está trabajando mucho, apoyándole mucho para que se recupere. Están muy unidos, tiene una familia muy unida y que le quiere muchísimo y es una familia fuerte”, zanjaba, dejando entrever que, en las situaciones más complicadas, sus allegados le están alentando para que vuelva a hacer vida normal cuanto antes.

Reparto de 'La que se avecina' / Gtres

Reparto de ‘La que se avecina’ / Gtres

El 4 de noviembre concretamente era cuando José Luis Gil sufría un infarto cerebral. Ahora, casi cinco meses después, podría decirse que el emblemático presidente de la comunidad de vecinos de Aquí no hay quien viva está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. Y es que, aunque en un primer momento se diagnosticó que su recuperación sería bastante rápida, algunas fuentes cercanas al intérprete confirmaron para ABC que la evolución será más lenta de lo que se esperaba. Una noticia que provocaba la preocupación inmediata de sus fans, aunque, de momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el actor se encuentra en su domicilio de Madrid, arropado por sus seres queridos mientras los profesionales médicos siguen su caso muy de cerca para ayudarle a seguir adelante en el menor tiempo posible, pese a que las secuelas del ictus que sufrió son notables e importantes. Por ahora, el zaragozano ha tenido que aparcar en un segundo plano todos los proyectos profesionales en los que estaba inmerso, siendo su fecha de vuelta toda una incógnita.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias