Covid

Cristiano Ronaldo a punto del ‘hat trick’: vuelve a dar positivo por coronavirus

El futbolista se juega su presencia en el partido de Champions contra el Barça de la próxima semana

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por coronavirus/@cristiano
Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por coronavirus/@cristiano

El coronavirus no entiende de status ni de personalidades. Ya lo vimos con la Princesa de Asturias, que tras haber un positivo en su clase, tuvo que guardar la cuarentena correspondiente, según las medidas recomendadas por la Comunidad de Madrid. Lo mismo le ha ocurrido a Cristiano Ronaldo. A pesar de las medidas de seguridad tomadas por los clubes de fútbol, que realizan PCR de manera continuada a sus jugadores, el luso no se ha podido librar y hace solo dos semanas daba positivo por COVID-19, mientras se encontraba concentración con la selección de su país, una de las participantes en la UEFA Nations League. Nada más conocer el resultado de su test, la Federación portuguesa notificaba el mismo, provocando la caída en bolsa de la Juventus de Turín -el equipo en cuyas filas milita el delantero-.

El futbolista ha vuelto a dar positivo por coronavirus, aunque al parecer la carga viral está en niveles bajos/@cristiano

El futbolista ha vuelto a dar positivo por coronavirus, aunque al parecer la carga viral está en niveles bajos/@cristiano

Y es que todo lo que tiene que ver con Cristiano supone una revolución. Según publicaba el diario Marca, el pasado 3 de octubre fueron detectados dos positivos en el cuerpo técnico del equipo italiano, por lo que el resto del equipo tuvo que guardar la cuarentena correspondiente, según recomiendan las autoridades del país alpino. Sin embargo,  el futbolista abandonaba el aislamiento días después, para incorporarse a la selección de Portugal con la que se enfrentó a España en un amistoso solo cuatro días después. Tras el resultado de su PCR dando positivo, regresó a Turín en un avión medicalizado para llevar a cabo su cuarentena en su impresionante mansión, donde le esperaban su mujer y sus cuatro hijos.

Asintomático y muy activo, así ha pasado la cuarentena Cristiano Ronaldo/@ cristiano

Asintomático y muy activo, así ha pasado la cuarentena Cristiano Ronaldo/@ cristiano

Pasados los diez días de cuarentena de rigor, Cristiano ha repetido la prueba que ha vuelto a dar el resultado no deseado por el futbolista. Casi un ‘hat trick’ que ha puesto en jaque su participación en la segunda jornada de Champions en el partido que enfrentará a la Juve contra el Barcelona. El protocolo de la UEFA es claro: el jugador debería haber dado negativo en esta prueba, realizada a una semana del encuentro. Pero no ha sido así. A pesar de todo, y según el diario luso Correio da Manha, el jugador y su equipo pretenden forzar su presencia solicitando una nueva PCR 48 horas antes del encuentro, argumentando que la carga viral de este nuevo positivo está en unos niveles tan bajos, que Cristiano ya no puede contagiar.

Asintomático y muy activo, así es como ha pasado su cuarentena Cristiano Ronaldo. Sus redes sociales y las de Georgina Rodríguez lo han atestiguado con fotografías y videos en los que el deportista aparece entrenándose en el gimnasio o disfrutando de la piscina climatizada de su casa. La pareja ha guardado las distancias al máximo, incluyendo a los niños. Cristiano ha estado aislado en el piso superior de la vivienda, mientras que su novia y sus cuatro hijos, han seguido con sus rutinas diarias en una estancia diferente. La española ha compartido en sus redes sociales su día a día con sus hijos, con los que no ha renunciado a disfrutar de uno de sus planes favoritos, los paseos en plena naturaleza. Una actividad que suelen hacer en familia, incluyendo a Cristiano, siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias