Familia Real Holandesa

Se confirma que Amalia de Holanda se refugió en Madrid tras las amenazas sufridas en Países Bajos

La princesa Amalia de Holanda vivió un año en España por las intimidaciones de la mafia de su país

La heredera al trono de Países Bajos no pudo seguir con su vida de estudiante en Ámsterdam

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda llegando al Palacio Real de Ámsterdam. (Foto: Gtres)
  • Rosa Torres
    • Actualizado:

Amalia de Holanda ha dado un importante paso en su vida este 17 de abril, ya que debutó en su primera cena de Estado durante la visita a los Países Bajos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia. La princesa heredera acudió al banquete junto a sus padres, el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda, con un vestido azul marino de Jan Taminiau y luciendo  la tiara del pavo real, que ya le vimos en la cena posterior a la boda de Hussein y Rajwa de Jordania.  También han asistido a este evento de etiqueta la princesa Beatriz, quien fue reina de los Países Bajos durante más de treinta años, y su hermana, la princesa Margarita.

A sus 20 años, Amalia ha vivido uno de los días más importantes de su biografía, al menos en lo que a agenda institucional se refiere. Se está preparando para ser la futura reina de los Países Bajos y este acontecimiento le ha servido de aperitivo de lo que espera en los próximos años. La joven princesa ha pasado un año especialmente intenso debido a las amenazas de la mafia de su país.

La princesa Amalia de Holanda, en una cena de Estado. (Foto: Gtres)

En este sentido, el rey Guillermo Alejandro reveló ayer durante el discurso que la estancia de Amalia en nuestro país se mantuvo en secreto gracias a la complicidad de los reyes Felipe y Letizia, con quienes mantienen una estrecha relación. “Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo”.

Amenazas de la mafia contra Amalia de Holanda

Parece que por fin ha salido a la luz el motivo de peso por el que Amalia  de Holanda vivió un año en Madrid. Hasta la fecha la causa era secreta. Según ha revelado la Casa Real de Holanda, la hija mayor de Guillermo y Máxima se instaló en Madrid después de recibir amenazas de grupos del crimen organizado de su país contra ella  que le impidieron seguir en el  piso de estudiantes al que se había mudado en Ámsterdam, donde está estudiando  Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad.

Entonces, con el objetivo de garantizar su seguridad, Amalia se vio obligada a vivir semiencerrada en Huis ten Bosch, el palacio residencial de sus padres, Guillermo y Máxima de Holanda, en La Haya. «Voy a ser muy honesta, todavía estoy pasando un momento muy duro. Echo de menos la vida normal, la vida de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda…», dijo la heredera durante una rueda de prensa.

Pero Amalia, como otra chica de su edad, también tiene derecho a disfrutar de la vida. Aunque se encuentra cumpliendo con sus responsabilidades y también estudiando a distancia desde Madrid, gracias a un intercambio con el IE, en su tiempo libre, la joven puede gozar de privilegios, al igual que cualquier otro ciudadano. Por eso, la princesa encontró en la capital su mejor refugio. Tal y como afirmó Vanitatis, se la ha podido ver en varias ocasiones paseando por una de las zonas más nobles del barrio de Salamanca, desenfadada y libre, paseando por las tiendas de la zona, acompañada o bien de su madre o bien de sus amigas.  Además, saca a pasear su perro Mambo.

Estas constantes visitas despertaron la curiosidad y dieron lugar a una serie de especulaciones sobre si la hija mayor de Guillermo y Máxima tenía un amor en Madrid, además de la libertad y la diversión vacacional. Por eso, hay rumores de que podría estar saliendo con Boris de Bulgaria, el hijo mayor del príncipe Kardam y Miriam de Ungría, actual princesa Maryam al-Gazhi tras casarse con el príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordani. Los jóvenes fueron vistos del brazo en la boda de la duquesa de Medinaceli con Maxime Corneille. Aunque, oficialmente, no se ha confirmado esta información y podría ser solo un simple amigo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias