Actualidad

'El musical de tu vida'

La confesión más dura de Ana Obregón en su regreso televisivo: "Mi hijo me lo puso muy fácil"

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Ana Obregón se convirtió este miércoles en la primera invitada de El musical de tu vida, el nuevo espacio de Telecinco producido junto a Globomedia, y presentado por Carlos Sobera, donde un personaje famoso en la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, se da cita para repasar su vida a través de números musicales producidos, coreografiados e interpretados «por profesionales de acreditada trayectoria en el género, propiciando una extraordinaria experiencia tanto para el entrevistado como para los espectadores», en propias palabras de la cadena.

Se trata de la primera entrevista de la actriz en televisión desde que el pasado mes de marzo, se convirtiera en madre legal de una niña vía gestación subrogada, en Miami, por deseo expreso de su hijo fallecido, Aless Lequio, a consecuencia de un sarcoma de Ewing que le había sido diagnosticado varios años atrás. De ahí, la enorme expectación generada en torno a su persona.

Ana Obregón y Carlos Sobera en ‘El musical de tu vida’ / Telecinco

«Estoy emocionada, muy emocionada. Yo no me merezco un musical de mi vida», fueron sus primeras palabras. «Mi vida es agridulce, pero es una vida que, a fin de cuentas, merece la pena vivir», añadió para, inmediatamente después, abrir el telón de su vida, que comenzó con varias y divertidas anécdotas tras su mote de infancia: Anita la fantástica, en honor al personaje de ficción que fue creado a finales de los años cuarenta del siglo XX por la escritora Borita Casas, Antoñita la fantástica.

A esto le siguieron sus míticos posados del verano en la playa -con la visita de Raúl Castillo incluida-, su paso por la universidad, el momento en que forjó el sueño de convertirse en una estrella; el tiempo que pasó en París, y hasta de la película que la unió a Julio Iglesias, Me olvidé de vivir, y su relación con Miguel Bosé, quien, asegura, le quitó el complejo de patito feo en su juventud. «Conocí a Miguel en un guateque, el ya era conocido y yo me moría por él», reconoció Ana.

Ana Obregón y Carlos Sobera en ‘El musical de tu vida’ / Telecinco

El momento más difícil llegó cuando el musical de Ana se detuvo en la enfermedad y muerte, primero de Aless, y después de sus padres, Ana María Obregón y Antonio García. «Aless se enfrentó a su enfermedad con una enorme valentía y coraje. Ha sido muy duro pero mi hijo me lo puso muy fácil, lucho como un héroe. Lo que me ha ocurrido a mí es una tragedia que no le deseo a nadie, pero los momentos que viví con mi hijo fueron maravillosos. Él tenía derecho a vivir. Aless me protegía, era mi mejor amigo», expresó sin poder aguantar las lágrimas. «Mi hijo dos semanas antes de dejarnos me dijo que en caso de que no estuviera quería traer a un hijo al mundo. Lo escribió en un papel, esa fue su última voluntad. ¿Qué tipo de madre no lucha por cumplir con los deseos de sus hijos? Anita huele a mi hijo, es todo. He vuelto a vivir. Anita es lo que me ha perdonado la vida».

Tras la visita de Ana Obregón, se espera que pisen el plató de El musical de tu vida, en las próximas semanas, Miguel Bosé, Tamara Falcó, Lolita Flores, Loles León, Paulina Rubio, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ o Pepe Rodríguez. «Estamos muy emocionados de haber podido traer a España este ambicioso formato, con Mediaset España como compañero de viaje. En cada entrega descubriremos las facetas menos conocidas de los invitados a través de números cargados de humor y emoción», señaló Amparo Castellano, directora de No Ficción de The Mediapro Studio durante la presentación del formato.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias