En televisión

Cayetano Martínez de Irujo cuenta por primera vez su divertido primer encuentro con Alfonso Díez

Cayetano Martínez de Irujo ha acudido al estreno de Arusitys Prime y se ha sincerado como nunca

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo durante la presentación de un libro / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:
Cayetano Martínez de Irujo continúa con la promoción de su libro, ‘De Cayetana a Cayetano’ y ha acudido a ‘Arusitys Prime’, un nuevo programa de Antena 3 donde ha concedido una entrevista en la que ha repasado algunos de los momentos que más han marcado su vida.
Ha sorprendido a todos riéndose de sí mismo cuando ha contado cómo conoció a Alfonso Díez, la última pareja de su madre, la duquesa De Alba. “Mi hermano Carlos me dijo que mi madre tenía novio, que se lo habían dicho en Sevilla y que me lo tomara en serio. Yo no me lo podía creer” ha recordado sorprendido. “Ya me enteré que todo el mundo le conocía y yo, que era el hijo pequeño, le convoqué en Liria para ver qué intenciones tenía y les pregunté cómo se habían conocido” asegura. “Lo más gracioso es que mi madre me daba explicaciones y él estaba blanco”. “Cuando salimos de allí mi hermano me preguntó si creía que se iban a casar y le dije ‘sin ninguna duda’», ha añadido Cayetano Martínez de Irujo.
A pesar de los momentos tensos, a día de hoy, cinco años después del fallecimiento de doña Cayetana, Cayetano y Alfonso Díez continúan manteniendo una excelente relación. De hecho, esta semana, después de la misa en su recuerdo, cenaron juntos y pasaron un rato divertido recordando aquel primer encuentro.
Alfonso Díez y la Duquesa de Alba
Alfonso Díez y la Duquesa de Alba / Gtres
Pero no todo en la entrevista ha sido tan distendido, Cayetano ha tenido que hacer frente también a las preguntas por la relación con sus hermanos tras sus memorias. Y es que han causado tal estrago en la familia que cuando el pasado mes de septiembre estuvo ingresado por un problema intestinal de gravedad, ninguno le llamó y acudió a verle, “a mí me ha marcado un antes y un después lo del hospital” ha explicado, y ha añadido “tu puedes tener muchos sentimientos (…) pero que yo haya sentido que hay es un odio hacía mí porque yo haya hecho algo que es sobre mí mismo, ha supuesto un antes y un después”, “se ha llegado a un punto en que a mí se me escapa, pero yo no voy a hablar mal de mis hermanos ni a atacarles”.
Eso sí, ha recalcado que su papel a la hora de plantear que su madre les donara su patrimonio en vida fue fundamental para conservar la Casa De Alba. “Si yo no hubiera gestionado la Casa estaría hundida, porque la donación ha sido fundamental”. Además, ha admitido que sus hermanos, lejos de reconocer este extremo, se lo han echado en cara y no perdona el hecho de que su hermano mayor, Carlos Fitz James Stuart, le haya apartado de la Fundación Casa De Alba. Pues ha afirmado que desde hace años que a su madre le hubiera gustado que él estuviera al frente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias