Últimas horas

De “querida abuelita” a la decisión de los príncipes de Gales: el último adiós a Isabel II

Isabel II saludando / Gtres
Isabel II saludando / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

El mundo entero -y Londres en concreto- sigue de luto. Después de que el pueblo británico haya rendido tributo a la monarca y tras tres vigilias en su honor, los restos de Isabel II serán velados mañana en el funeral de estado celebrado en la Abadía de Westminster. Durante estos días, los diferentes miembros de la Familia Real han dedicado unas emotivas palabras de despedida a la soberana más longeva de la historia. Ahora, las princesas Eugenia y Beatriz de York han pronunciado su propio y último adiós.

Vigilia en honor a Isabel II / Gtres

Vigilia en honor a Isabel II / Gtres

En un comunicado conjunto, las hermanas han expresado su agradecimiento por haber sido nietas de Isabel II, una abuela a la que consideran muy cariñosa y querida por gran parte del mundo. “Queridísima abuelita, no somos capaces de encontrar las palabras desde que nos dejaste. Ha habido lágrimas y risas, silencios y charlas, abrazos y soledad, y una pérdida colectiva por ti, nuestra querida Reina y nuestra querida abuelita”, ha comenzado la misiva, una de las más emotivas hasta la fecha. 

Las princesas Eugenia y Beatriz / Gtres

Las princesas Eugenia y Beatriz / Gtres

Tras expresar lo mucho que la echan de menos, las princesas de York han confesado que siempre han pensado que Isabel II estaría a su lado, por lo que su pérdida ha sido un gran mazazo para ellas. “Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, la cariñosa mano a la espalda que nos guiaba por este mundo. Nos enseñaste mucho y apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre”, han continuado expresando las hijas del príncipe Andrés. Las jóvenes, que durante la vigilia de ayer se mostraron muy afectadas, han comunicado a su abuela el impacto que su figura ha tenido en la población y las muestras de cariño que ha recibido al marcharse para siempre: “El mundo te llora y los homenajes te harían sonreír. Estamos muy contentas de que estés de vuelta con el abuelo. Adiós querida abuelita, ha sido todo un honor haber sido tus nietas. Estamos muy orgullosas de ti”.

Isabel II hablando con el príncipe George / Gtres

Isabel II hablando con el príncipe George / Gtres

Tal y como ha informado el Palacio de Buckingham, mañana terminará el velatorio y comenzará el funeral de estado. El himno nacional pondrá fin a la ceremonia y se dispararán cañones en Hyde Park, para después proceder al servicio de entierro en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Y es que, aunque todo parece estar planeado y pensado al milímetro, lo cierto es que aún hay algún cabo por atar. Según Daily Mail, los ahora príncipes de Gales estarían debatiendo tomar una decisión de última hora respecto a su hijo. Al parecer, los principales asesores de Palacio han pedido a Guillermo y Kate que el príncipe George asista mañana al funeral de estado de la Reina debido al poderoso mensaje simbólico que eso conlleva. Con tan solo nueve años y siendo el segundo en la línea de sucesión al trono, los asistentes han considerado que su presencia sería buena para que el pueblo británico vea al futuro de la Monarquía, pues esto, según el medio británico, tranquilizaría enormemente a la nación. “Actualmente se está discutiendo. Aún no se ha tomado ninguna decisión”, ha confirmado una fuente cercana a Palacio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias