Muy ilusionado

Blas Cantó pone rumbo a Eurovisión con la canción ‘Voy a quedarme’

Este sábado se ha elegido el tema que va a representar a España en el conocido concurso musical, donde participarán otros países de Europa.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Los sueños se cumplen. Blas Cantó ha logrado otro de sus retos tras un año trabajando de lleno en la música. El pasado certamen de Eurovisión no pudo llevarse a cabo debido a que el virus de la Covid-19 irrumpió con fuerza en nuestras vidas. Muchos eventos, como fue el caso del citado concurso, fueron cancelados. Sin embargo, el artista no perdió la esperanza de asistir como representante de España al tradicional talent musical. Tanto es así, que el intérprete de ‘Universo’ repetirá experiencia, aunque esta vez de manera presencial.

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021./RTVE

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021./RTVE

Este sábado se ha elegido en la gala emitida por RTVE, la canción que sonará en el escenario de Rotterdam -Países Bajos-, lugar donde se celebrará el concurso. ‘Voy a quedarme’, ha sido el tema con el que Blas brillará por todo lo alto, haciendo soñar como nunca a los ‘eurofans’. En redes sociales, ya partía como favorito y era el que más votos acumulaba en las encuestas de casi todos los portales especializados en el concurso. Con el 58% de las participaciones, dicha propuesta ha salido como clara vencedora.

Detrás de esta canción hay una historia de lo más conmovedora. El intérprete de ‘No volveré’, la compuso en el peor momento de su vida, justo cuando su abuela acababa de enfermar por coronavirus, enfermedad por la que falleció en el mes de diciembre. “Cuando canto esta canción me acuerdo de que la estaba perdiendo”, ha confesado Cantó visiblemente emocionado. “La grabé en el estudio mientras se estaba muriendo y es algo muy difícil de gestionar en el escenario, pero creo que la emoción y la realidad es algo que creo que definitivamente tenemos que ver en el festival de Eurovisión. Esto me ha pasado a mí y nos ha pasado a muchos en casa y creo que tenemos una pequeña banda sonora de mi parte para que podamos llevarlo lo mejor posible», ha asegurado.

Blas Cantó en una imagen de archivo./Gtres

Blas Cantó en una imagen de archivo./Gtres

Es una composición dedicada a los duros momentos que se han vivido como consecuencia de la histórica pandemia que tantos estragos ha causado. Es por ello por lo que, el representante de España en Eurovisión ha querido lanzar un emotivo mensaje. «Quisiera decirles que aguanten un poquito más, a los sanitarios, gracias por intentarlo, por la oportunidad de la vida que es algo que parece ser que, a veces por esto que estamos pasando se convierte en un simple número: uno más, una más». «Pero en el fondo de mi corazón sé que existe buena gente, sé que los que están van a seguir luchando y los que ya no están nos van a ayudar, gracias, os amo con todo mi corazón», ha sentenciado. Ahora, queda esperar la gran cita que tendrá lugar en el mes de mayo, donde Blas Cantó se dejará la piel en el escenario para lograr la máxima puntuación.

Eurovisión 2020

Blas Cantó en una imagen de archivo./Gtres

Blas Cantó en una imagen de archivo./Gtres

El pasado año, Blas Cantó fue el elegido para representar a España en Eurovisión. Sin embargo, el coronavirus frenó de lleno que se celebrara el talent musical donde participan otros países de Europa. Sin embargo, se hizo de forma online. De esta manera, el artista hizo soñar a todo el país cuando se proclamó ganador gracias a la canción ‘Universo’. Los seguidores del certamen se unieron más que nunca para mostrar todo su apoyo al candidato, que recibió el 34% de los votos -7599 puntos- en el concurso organizado por RTVE para homenajear a las canciones de la 65ª edición. Un acontecimiento que coincidió cuando se cumplieron 51 años de la victoria de Salomé en el festival de Madrid de 1969.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias