Begoña Villacís se pronuncia sobre el polémico posado de Irene Montero

Begoña Villacís ha atendido a la prensa tras presentar la 'Tarjeta Familiar' una de las últimas iniciativas del Ayuntamiento de Madrid y en sus declaraciones ha salido en defensa de la libertad de Irene Montero para hacer "lo que le de la gana".

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Apenas ha pasado una semana desde que la ministra de Igualdad, Irene Montero, sorprendiese a propios y extraños con un posado y una entrevista en la revista ‘Diez Minutos’. El vestido rosa nude elegido para la ocasión -tan alejado de su estilo habitual- hizo que las imágenes de su charla con Rosa Villacastín empañasen cualquier cosa que pudiera decir y desde el momento de la publicación, los memes, las burlas, las críticas y los ataques hacia la pareja de Pablo Iglesias han inundado las redes, donde ya ha sido bautizada como ‘la Preysler de Galapagar’.

El pasado miércoles la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, atendió a la prensa tras la presentación de la ‘Tarjeta Familia’ creada por el Ayuntamiento de la capital y allí habló de su opinión acerca de la polémica que desde hace más de siete días rodea a Irene Montero. «Bueno, yo escuché de un alcalde liberal, una de las mejores definiciones de lo que significa ser liberal y yo lo soy. No es una forma de vida, es el respeto a todas las formas de vida, así que yo como liberal respeto que cada uno se exprese como le dé la gana y diga lo que le dé la gana».

Y, aunque tiene muy claro que cada uno es libre para hacer lo que quiera, Begoña Villacís también aclara que, aunque ella ha dado entrevistas hay temas personales en los que jamás entraría. «Yo la parte personal no la toco. De mis hijas porque soy mami y yo no me entiendo a mí misma sin mi familia, pero ya está, respeto a la gente que lo hace».

Begoña Villacís en una imagen reciente de este verano en Madrid / GTRES

Begoña Villacís en una imagen reciente de este verano en Madrid / GTRES

Además, la político aprovechó los micrófonos para hablar de su reciente maternidad -tiene una hija de un año- y de las dificultades que, como madre, se estaba encontrando a la hora de conciliar, un problema acrecentado por todo lo referente a la pandemia. «La conciliación la llevo muy malamente. Estoy disfrutando mucho porque tengo una bebé que es maravillosa, se ríe muchísimo, es buenísima y listísima, pero lo de la conciliación y el teletrabajo es mentira».  Además, quiso reflejar cómo estaba usando su experiencia para idear mejoras para el grueso de los padres que, dadas las circunstancias, están viviendo situaciones similares a la suya: «como tengo la perspectiva real que vivimos las madres que teletrabajamos, pues estoy muy volcada en hacer todas las políticas. Por ejemplo, las escuelas infantiles han abierto antes que nadie, o sea quiero decir, estoy muy volcada en eso y de los grandes temas que va a haber ahora es cómo conciliamos las mujeres y también los hombres. Tenemos muchos casos ahora de padres y madres que van a volver de los Ertes y dicen: ¿cómo lo hago? «.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias