Que Isabel Pantoja es una mujer a la que le encanta estar acompañada por mujeres es un hecho. Sin embargo, no ha tenido suerte con ellas dado que las amigas íntima que ha tenido y con las que se ha dejado ver, han acabado por enemistarse con ella. Pero lo que hemos visto en esta ocasión nos ha dejado sin palabras, porque hacía tiempo que no le veíamos salir de Cantora y mostrándose tan a gusto. Ahora ha sido vista por las calles de Córdoba muy bien acompañada.
La portada de la revista Lecturas ha publicado unas reveladoras fotografías donde la tonadillera disfruta de un agradable paseo con una mujer completamente anónima, con la que mantiene una conversación entretenida a la vez que camina agarrada de su brazo. Pero… ¿Quién es esta misteriosa mujer? Se llama Mariló de la Rubia, tiene 57 años y es cordobesa.
Es la gerente del centró médico al que acude Isabel, y proviene de una familia de joyeros con mucha reputación en la ciudad. Trabaja en la empresa familiar y, también, tiene una clínica oftalmológica, y un centro óptico. Además, es escritora y autora de un libro en el que su protagonista se llamaba Isabel.
Mariló se suma a su larga lista de amistades. Y es que si nos remontamos unos años atrás, recordaremos la relación de Isabel con la locutora de radioEncarna Sánchez, o con la cantante María del Monte. Repasamos la lista de amistades de Isabel a lo largo de los años.
Encarna Sánchez
Isabel Pantoja no solo es la tonadillera más famosa de España, también es una de las mujeres que más amigas (y enemigas) públicas ha tenido. La cantante ha ido sumando nombre a su lista, siendo Encarna Sánchez uno de los más importantes. La locutora se convirtió se convirtió en la fiel escudera de Isabel durante los años 80 tras la muerte de Paquirri.
De hecho, se dijo que Sánchez habría roto la amistad con la folclórica cuando ella estrechó su relación con María del Monte, ya que supuestamente la periodista se enamoró de ella y estaba celosa. Aunque en el programa Viva la Vida contaron otro incidente entre ambas, que fue un robo en la casa de Encarna. Si bien se culpó al chófer, muchas miradas apuntaron a Isabel, quien conocía el escondite del dinero y estaba sola en la casa. Sin embargo, nunca se llegaron a esclarecer los hechos.
María del Monte
Del mismo modo ocurrió con María del Monte. Ambas cantantes fueron súper amigas e incluso la tía de Antonio Tejado se convirtió en la madrina bautismal de Isa Pantoja, que acababa de ser adoptada. Un día, de la noche a la mañana, su amistad se rompió y nunca se supieron los motivos.
Chelo García Cortés
Chelo y Pantoja fueron amigas íntimas y confidentes durante mucho años. De hecho, la periodista estuvo a su lado en momentos complicados como cuando fue detenida en su casa de Marbella en 2007. Además de ser uno de sus grandes apoyos, Chelo fue la encargada de entrevistar a Isabel en sus momentos más importantes. No es un secreto que su relación se rompió en el año 2012 debido a que la periodista dejó a Chabelita, la hija de Pantoja, su apartamento de Madrid, cuando la joven era menor de edad, para que estuviera con su novio. Este hecho enfadó mucho a la intérprete de Marinero de Luces, y acabó con su buena sintonía.
“Yo la he querido mucho porque ella ha sido una gran amiga mía. La quiere toda mi familia, mi madre, mis hermanos, mi hija, mi hijo. Chelo comía en mi casa todos los días porque estaba solita y eso no se puede olvida», dijo la madre de Kiko Rivera en directo en Sálvame. Siete años después de la ruptura se cruzaron en Supervivientes, donde volvieron a estar conectadas, pero después sus caminos se distanciaron de nuevo.
María Navarro
Durante dos décadas, María Navarro fue una de las mujeres de confianza de Isabel. Se encargó de llevar su carrera. Pero, además de su representante, fue su guardaespaldas, su mano derecha, y hacia todo lo que estuviese en su poder por la cantante. De hecho, cuido mucho a su hijo Kiko.
Pero todo se rompió, cuando la despidió en 2012, mientras esperaba condena por el Caso Malaya. Entonces, María se dedicó al cuidado de su hija Ana, que estaba enferma de cáncer y poco después falleció. Se dice que en este duro trance, María nunca contó con el apoyo de Isabel.
Raquel Bollo
Durante un tiempo Raquel Bollo y Pantoja tuvieron mucha química. El hecho de que Raquel fuera pareja de Chiquetete, primo de la cantante, hizo que se convirtieran en excelentes amigas. La madre de Alma Bollo la defendía en todos los platós de televisión que pisaba. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la relación entre ellas se ha enfriado.