Actualidad

Es la tía política de la princesa de Gales

Así es Sophie, la duquesa de Edimburgo que está ganando protagonismo durante la baja de Kate Middleton

Sophie está casada con el príncipe Eduardo, el hermano menor del rey Carlos III

El matrimonio lleva una relación ejemplar fuera del escándalo y con un bajo perfil mediático

La duquesa de Edimburgo y la reina Isabel II tuvieron una relación muy cercana

  • Rosa Torres
    • Actualizado:

Kate Middleton ha saltado al centro de la actualidad debido a que está en tratamiento médico por un cáncer y se está sometiendo a quimioterapia tras pasar por una cirugía abdominal mayor, el pasado mes de enero en Londres, y después de que se le detectase la enfermedad, según ha confirmado la propia princesa de Gales en un vídeo difundido en redes sociales. Una noticia que ha conmocionado al mundo entero. Sin embargo, no es el único miembro de la familia real británica que está copando titulares. La tía política de Kate, Sophie, actual duquesa de Edimburgo, ha pasado a primera plana en el Buckingham Palace.

Kate Middleton y Sophie de Edimburgo en el Día de la Jarretera del año 2023. / Gtres

Con 59 años, Sophie de Edimburgo es conocida por ser la esposa del príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, y el hermano pequeño del rey Carlos III. Así, se casó con el príncipe en junio de 1999 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Después de su boda, Sophie recibió el título de condesa de Wessex; un nombramiento que tanto ella y como su esposo cambiaron por el de duques de Edimburgo, cuando Carlos III ascendió al trono tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. De esta unión nacieron dos hijos: Luisa Mountbatten Windsor (20) y Jacobo Mountbatten-Windsor (16), actual conde de Wessex.

Sophie y Eduardo forman uno de los matrimonios más sólidos de la realeza y siempre han sido muy discretos en lo que atañe a su vida privada, aunque ella tuvo que enfrentarse a varias complicaciones cuando decidió casarse con el hijo menor de Isabel II. Cabe recordar que la duquesa de Edimburgo tenía una relación personal muy estrecha con la reina de Reino Unido, tanto, que según recoge Vanitatis, Isabel y ella “veían juntas películas bélicas antiguas durante los fines de semana”.

Isabel II y Sophie de Edimburgo llegan para asistir a un servicio religioso matutino en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, Norfolk. / Gtres

Pero, aunque Sophie ha sabido mantenerse alejada de la polémica para dar protagonismo a otros personajes de la familia real británica, desde que Rey Carlos III subió al trono el 8 de septiembre de 2022, el papel de la Duquesa ha cambiado. Con el paso del tiempo se ha ganado un hueco por su trabajo y buen hacer, haciendo que su papel fuese aún más destacado. Es, a día de hoy, una de las royals más queridas.

El príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, en su último acto público. / Gtres

Ahora, a causa de las ausencias de Carlos III y Kate, tanto Sophie como su esposo están ocupándose de algunos asuntos de la agenda oficial de la familia. Por ejemplo, el 9 de marzo, visitaron el estadio Headingley, en Leeds donde la Duquesa aprovechó la cita para alabar a su esposo, que ese próximo domingo 10 de marzo cumplía 60 años.

Sophie y Eduardo de Edimburgo se funden en un abrazo. / Gtres

Lo hizo con un emotivo discurso ante él, en público, y en el que también quiso recordar que en junio de este año celebraran su 25º aniversario de boda. “Él ha sido mi guía y me ha mostrado el camino a lo largo de los años. Me ha brindado mucha ayuda y consejos, y sus conocimientos e instintos, perfeccionados durante décadas de servicio, son incalculables”, dijo. 

Sophie de Edimburgo y Kate Middleton, dos de las mujeres de la realeza más laureadas 

Kate y la duquesa de Edimburgo despierta pasiones entre los ingleses por su carácter natural y amable. Esta sencillez en Sophie la hemos visto en numerosas ocasiones en los últimos meses. En su reciente visita a la Sala de Neurociencias Pediátricas del Hospital Infantil de Leeds, miércoles 20 de marzo de este año, la tía de los príncipes Harry y Guillermo, acaparaba la atención al dejarse ver con un original vestido midi de fondo azul cielo y decorado con alegres flores en rosas. Lo coordinó con unos zapatos de salón hechos de ante en color azul celeste. Ya sea por su capacidad para lucir perfecta en cada momento, o por su exquisita educación, Sophie siempre tiene una imagen impecable. 

Sophie de Edimbugo en la Sala de Neurociencias Pediátricas del Hospital Infantil de Leeds. / Gtres

Por supuesto, no podemos obviar que cuenta con la admiración de Kate, su sobrina política, con quien guarda una relación estrecha. Pero también es verdad que ambas son portadoras de una imagen cándida y cercana que favorece mucho a la realeza británica. Como ejemplo de la buena sintonía entre ambas, acto de la Orden de la Jarretera del año 2023, Middleton y Sophie se convirtieron en dos de las protagonistas y fueron captadas compartiendo una animada charla.

Kate Middleton y Sophie de Edimburgo, en la Garden Party del 2023. / Gtres

No solo eso, ambas se unieron para desmentir a Meghan Markle cuando dijo que no debía llevar el mismo color en la ropa que otros de los miembros más veteranos de la familia. Fue entonces cuando la princesa de Gales y la duquesa aparecieron en la celebración de una Garden Party en los jardines de Buckingham vestidas de azul, al unísono. Cada una, eso sí, con modelitos diferentes. Kate con un diseño de Elie Saab compuesto por una blusa y falda midi confeccionado en un tejido de tul con plumeti en azul cielo. Por su parte, Sophie llevó una pieza de Suzannah con cinturón incorporado y jaretas en la zona del escote.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias