EXCLUSIVA

Así es José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego: “Es buen chico, pero débil y manipulable”

Hablamos con el entorno familiar de las Campos para radiografiar la personalidad del sobrino de Terelu Campos

"Es un buen chico, pero manipulado por varias personas"

Carmen Borrego asegura que su hijo le ha declarado la guerra para salvar su matrimonio

José María Almoguera y Carmen Borrego
José María Almoguera y Carmen Borrego / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

José María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego, es una de esas personas que perfectamente puede valer más por lo que calla. El conflicto iniciado con su madre a golpe de portada de revista no es más que la punta del iceberg de una relación diezmada desde hace años.

Llegar a conocer los verdaderos pensamientos y rasgos que configuran su personalidad no es tarea sencilla, entre otras cosas porque él siempre ha optado por la discreción. Una discreción que solo ha roto para rogar que se preserve el anonimato de su padre, y que en ocasiones ha chocado de bruces con trabajar como ayudante de producción de un programa televisivo dedicado íntegramente a la crónica social. No obstante, LOOK ha podido hablar con el entorno más cercano de la familia, es decir, las personas que han visto crecer a José María y que saben perfectamente cómo es.

Carmen Borrego, hijo Carmen Borrego, José María Almoguera

Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera./ Gtres

Las aguas bajan revueltas desde hace días en el seno de las Campos. Dos son las razones principales: primero, la separación matrimonial de José María Almoguera de Paola Olmedo, mujer y madre de su hijo; y después la entrevista bomba en la que arremetía contra su madre. Todo ello aderezado con la vuelta a España de Carmen Borrego después de concursar en Supervivientes 2024, de donde regresó antes de tiempo por prescripción médica debido a su ansiedad. De hecho, su paso por Honduras ha estado en tela de juicio por el presunto trato de favor que algunos compañeros le han dado, si bien esa es otra historia.

El caldo de cultivo de la familia invita a que cada aparición pública de uno de sus miembros despierte una expectación sin parangón. No hace ni una semana de la catarsis hecha por Almoguera en la revista Semana, pero en este tiempo ya ha dado tiempo de ver a Carmen Borrego en los platós de los distintos programas de Mediaset en los que colabora. En todas sus intervenciones ha dejado alguna píldora que evidencia la enorme fractura en la relación con su hijo: «Mi hijo quiere salvar su matrimonio y está dispuesto a sacrificarme a mí como madre y como abuela».

Carmen Borrego en el programa ‘Así es la vida’/ Mediaset

Llegados a este punto, la pregunta es obligada: ¿cómo se ha llegado a tan tensa situación maternofilial? La respuesta comienza con una inevitable mirada al pasado. Nada mejor que ubicarse en la infancia y adolescencia de José María Almoguera para comprender la génesis del problema. Para ello, este medio se ha puesto en contacto con el círculo más cercano a las Campos.

A la pregunta de por qué José María Almoguera ha tomado la determinación de cargar contra su progenitora, el entorno de la familia alude a la ardua batalla que Carmen Borrego libró hace años contra el padre de su hijo por quedarse con la custodia de su vástago. En este sentido, el director de la revista Lecturas, Luis Pliego, ha contado este martes en TardeAR que «José María ha crecido educado en el odio», esgrimiéndolo como un factor clave. Este conflicto con el padre de su hijo desgastó mucho a todas las partes, incluso a María Teresa Campos, quien no dudó en apoyar económicamente a su hija en este complejo y desagradable proceso. Finalmente, consiguió estar junto a su primogénito.

Hijo de Carmen Borrego

José María Almoguera, con su moto / Gtres

Quien ha visto cumplir años al nieto de la difunta periodista define los rasgos de su personalidad: «José María es una buena persona, un buen chico, pero es muy débil y huidizo. Por eso, ha estado manipulado por su padre, por su madre, por su mujer…», nos confiesan. Además, aseguran que lo pasó muy mal con una de sus primeras novias ya que «era muy problemática y lo convirtió en un irresponsable».

Esa vena de inconsciencia se ha potenciado en él con su pasión desbocada por las motocicletas y la velocidad, algo que ha creado más de un quebradero de cabeza a su madre. En agosto de 2019 sufrió un aparatoso accidente de moto que dejó en el hospital tanto a su novia como a él. El diagnóstico fue afortunadamente leve, un esguince de tobillo y de muñeca, además de pequeños traumatismos .

Carmen Rosa Almoguera junto a su madre Carmen Borrego/ Gtres

Carmen Rosa Almoguera junto a su madre Carmen Borrego/ Gtres

Los lazos familiares de José María no han sido nunca demasiado fuertes. Si la relación con su progenitora se ha convertido en una montaña rusa cargada de altibajos, con su hermana la unión es fuerte. Han crecido juntos porque se llevan tres años, se respetan y se quieren, aunque Carmen Almoguera haya tenido el difícil papel de mediar entre su hermano y su madre.

En cuanto a sus primos no es mucho mejor. Con la más conocida, Alejandra Rubio comparte actualmente programa pero los testimonios recogidos por este digital hablan de que «con ella tiene relación cero. Solo compartían vacaciones en Marbella hace muchos años en unos conocidos apartahoteles que pagaba María Teresa Campos».

María Teresa Campos, con su nieto, José María Almoguera / Gtres

María Teresa Campos, con su nieto, José María Almoguera / Gtres

De José María Almoguera se ha dicho que fue el nieto favorito de la popular presentadora. Él mismo se autodenominaba como «el ojito derecho de mi abuela». Sin embargo, una persona muy ligada a ella como es Gustavo Guillermo ha asegurado recientemente que tan solo acudió a verla en un par de ocasiones, una de ellas para presentarle a su bisnieto. Una versión de los hechos que LOOK ha podido confirmar con fuentes de toda solvencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias