Actualidad

FAMOSOS

Así es Antoñeta, la desconocida hermana de Lolita y Rosario Flores que siempre está en la sombra

Antonia González también se dedica al mundo de la música

Es la hija mayor del fallecido cantante y compositor Antonio 'El Pescaílla'

  • Odina Sanz
    • Actualizado:

Antonia González es la primogénita de Antonio El Pescaílla, fruto de su relación Dolores, prima de Remedios Amaya. Es la hermana menos conocida de Rosario y Lolita Flores, que por su profesión han estado más presentes en los medios de comunicación. La mayor de los cuatro hijos del cantante, siempre se ha mantenido en segundo plano intentando mantener lejos del foco mediático su vida privada, aunque se sentó en el plató de ¡Qué tiempo tan feliz!, el programa dirigido por María Teresa Campos, junto a su hermana Lolita, que explicaba que Antonia «siempre ha entrado en casa como una más».

Lolita y su hermana Antonia en el plató de ‘¡Qué tiempo tan feliz!. (Foto: Telecinco)

La Faraona acogió a Antonia como si fuera su hija y propició que la relación entre sus tres hijos y la primogénita de su marido fuera lo más fluida posible. Como no podía ser de otra manera, Antoñeta, como la conocen en casa, ha centrado su vida profesional en el mundo del flamenco en el que se le conoce como Toñi La Pescaílla, en honor a sus raíces paternas. Es la que más se parece a su padre físicamente y nivel personal, ya que el guitarrista también se caracterizaba por ese carácter reservado que ella tiene.

Antonia González, hija de ‘El Pescaílla’ y Dolores. (Foto: Gtres)

Lola Flores explicó a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya que gracias a su madre, las tres hermanas mantienen una excelente relación: «Nos adoramos, nos queremos. Mamá hizo mucho por esa relación». La opinión de Antonia González respalda lo que dice su hermana pequeña: «Todos los fines de semana íbamos a comer y ella era una mujer muy familiar que estaba pendiente de ti en cada momento para que te sintieras bien». Antoñeta se casó con un tío de Antonio Carmona y tiene tres hijos.

Antonio González ‘El Pescaílla’ junto a Lola Flores. (Foto: Gtres)

Unidas por el dolor

Antonia, Lolita y Rosario comparten el dolor de la pérdida de su hermano Antonio Flores. Hace unos días, Lolita abrió su corazón en el programa de Jordi Évole, donde recordó el episodio más duro de su vida: la muerte de su madre y de su hermano con apenas unos días de diferencia. La artista confesó que «bebía y tomaba cocaína» en un intento por aliviar el insoportable dolor de tan grandes pérdidas.

Lolita, Rosario y Alba Flores junto a Paloma Sánchez Flores en el Museo de Jerez en honor a La Faraona. (Foto: Gtres)

Lolita confiesa que su hija, Elena Furiase, descolgó el teléfono para llamar a su tía Rosario y advertirle de lo que ocurría en casa: «Sólo tenía ocho años. Llamó a mi hermana y le dijo tía veo a mi madre regular. Y mi hermana me dijo para, porque tu hija y tu hijo te necesitan. Yo no sabía que se quería tanto a un hermano. Es una continuidad, es el mismo ADN por dentro y por fuera. Se le quiere tanto como a uno mismo», explicaba la artista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias