FESTVAL DE VITORIA

Lolita y Rosario Flores presentan en Vitoria una serie documental sobre su madre: "hemos llorado viendo el documental"

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Pistoletazo de salida para el FesTVal de Vitoria.  La XIII edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz ya ha arrancado en la ciudad vasca, donde acogerá hasta el próximo 5 de septiembre los nuevos estrenos de las cadenas de televisión y plataformas de streaming para la nueva temporada. Un evento que este año acogerá entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre los estrenos absolutos de las grandes apuestas de cadenas y plataformas para la temporada de otoño-invierno. Este año, además,  el festival se celebrará atendiendo a las restricciones y medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

La presentación del nuevo proyecto televisivo sobre Lola Flores ha arrancado la edición de este año. ‘Lola’, una serie documental original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) recrea la vida y el arte de Lola Flores a través de los grandes momentos de su carrera y sus frases más inolvidables. Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores han participado de manera activa en la producción.

Lola Flores

Lolita y Rosario Flores durante la presentación del proyecto / Gtres

Hasta Vitoria se han trasladado Lolita y Rosario para la presentación de la producción. Ambas hermanas no han dudado en alabar las cualidades de la artista y, sobre todo, su calidad humana. “Mamá era arte, alegría y bondadosa, por encima de todo. Este documental le va a dar lo mismo a la gente que cuando estaba en el escenario, donde esté Lola Flores todo brilla”, ha dicho Rosario. “Cualquier momento es bueno para hablar de Lola Flores. Te quita las penas, se hace magia, enseguida te da una sonrisa. Fue una mujer adelantada a su tiempo, se aprende mucho escuchando y oyendo a Lola Flores . Nosotros hemos llorado viendo el documental”, ha recalcado.

Lola Flores

Rosario Flores durante la presentación del documental / Gtres

Lolita ha explicado que mantenía una relación muy estrecha con su madre: “estuve muy unida a ella trabajando, a parte de mi madre, era mi confidente. Como amigas, era una relación muy estrecha. La conocía muy bien”, ha sentenciado. Por su parte, Rosario ha destacado la naturalidad que caracterizaba a la artista, que ha quedado perfectamente plasmada en el documental: “era espectacular como artista y como persona. El día a día era así del día a la noche. Me hace mucha ilusión que haya mucha gente que con la serie la conozca. La gente al ver el documental va a querer comerse el mundo como ella hacía”, ha sentenciado.

Tanto Lolita como Rosario consideran que el documental va a ayudar mucho a que la gente entienda mejor a Lola Flores: “tendrá sus detractores como todo el mundo pero con el documental mucha gente va a entenderla mucho mejor como fue con el tema de Hacienda”, ha recalcado Lolita.

Lola Flores

Lolita Flores durante la presentación del proyecto / Gtres

Un ambicioso proyecto

La serie documental repasa en cuatro episodios la vida y la carrera de La Faraona, a través de momentos destacados de su historia y frases míticas que pronunció y que forman parte del imaginario colectivo. Es en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera comienza la leyenda de Lola Flores en los años 20 del siglo pasado. Una artista de extraordinario talento y arrolladora personalidad que, a base de tesón, trabajo y genio, se convirtió en un icono mundial.

Lola fue una mujer libre, fuerte, valiente y que seguiría siendo moderna hoy en día, con un estilo y una forma de vivir que rompió todo tipo de barreras. Se convirtió en el mayor icono pop del siglo XX en España y traspasó todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y su estela estará siempre entre nosotros. Israel del Santo (‘El Palmar de Troya’, ‘El corazón del imperio’) dirige esta serie documental y construye un apasionante relato de la vida de una artista inolvidable que se estrenará próximamente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias