Premios Yago

Ana Obregón, sonriente en su photocall más esperado: "Estos premios me están ayudando mucho"

Ana Obregón ha vuelto a ponerse ante las cámaras este lunes, cuando ha recogido el Premio Yago de Honor. Una cita a la que ha acudido con una bonita sonrisa.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hacía tres meses que Ana Obregón no se ponía delante de las cámaras, concretamente desde el pasado 31 de diciembre, cuando dio la bienvenida al nuevo año acompañada de Anne Igartiburu. Este lunes, la actriz ha reaparecido con motivo de los Premios Yago, que en esta edición le entregan un galardón por su trayectoria, concretamente el Yago de Honor. Una de las partes más emocionantes de la cita ha tenido lugar antes del comienzo de la ceremonia, cuando se ha podido volver a ver sonreír a Ana, que sigue echando de menos a cada instante a su hijo Álex. Con el joven siempre presente, ha posado frente a los medios con un favorecedor vestido asimétrico, de color negro y decorado con pailletes de su diseñador de cabecera, Alejandro de Miguel, quien ha firmado sus últimos looks, como el que lució durante las Campanadas o el funeral de su hijo Álex.

Ana Obregón

Ana Obregón ha acudido de negro a los Premios Yago / Gtres

A pesar de que sigue vistiendo de luto, en esta ocasión Ana ha conseguido poner a su estilismo un toque festivo gracias a las lentejuelas. Un maquillaje sencillo y unos pendientes blancos han completado el conjunto, en el que su sonrisa ha sido protagonista. Y como ya es costumbre, en su cuello colgaba el collar con el nombre de Álex, que ya nunca se quita.

Si bien hace un tiempo que no trabaja como intérprete, los Yago han querido reconocer su exitosa carrera en este ámbito y  también «su valentía y personalidad y por su carisma que la ha llevado a ser un rostro familiar, apreciado por todos los españoles». No es para menos, pues la madrileña ha formado parte de programas como ‘Ellas y el sexo débil’, ‘Ana y los 7’, ‘¡Ala… Dina!’, u ‘Hostal Royal Manzanares, entre otros.

Ana Obregón

Ana ha recibido el Premio Yago de Honor/Gtres

Aunque no ha querido hacer declaraciones a la prensa, Ana Obregón se ha mostrado muy simpática y ha agradecido a los medios de comunicación allí desplazados los piropos que le han dedicado. Además, ha dicho que estaba «muy ilusionada» por recibir el Yago de Honor. Cuando le han preguntado cómo se encontraba, se la limitado decir «bueno, ya ves». A pesar del dolor que sigue sufriendo, lo cierto es que a la actriz le hacía mucha ilusión esta cita, tanto que en su cuenta de Instagram ha subido durante la tarde algunas stories en las que se la podía ver preparándose para la ocasión.

A su lado, no ha faltado su gran amiga, Susana Uribarri, quien también es su representante. Además de estar junto a ella durante su breve paso por el photocall, la ex de Darek también se ha sentado con su amiga en la mesa durante la gala, en la que también se encontraba el periodista Jordi Évole. Y es que la presencia de Susana fue una de las condiciones que Ana puso para acudir a la gala, esa y que no haría declaraciones a la prensa, algo que ha cumplido pese a que se ha mostrado muy amable.

Ana Obregón

En el escenario, Ana ha disfrutado dando unas originales campanadas antes de recoger su premio/Gtres

Sin duda, ha sido una jornada especial para Obregón, quien se ha mostrado bastante animada durante la ceremonia. La diversión ha estado muy presente, pues en el momento de recoger el premio el presentador de la cita, Fernando Colomo, le ha pedido que diera las campanadas con él. Tras una divertida actuación en la que han fingido estar en la Puerta del Sol, el presentador se ha puesto una capa, imitando a Ramón García, y le ha entregado el galardón. «¡Feliz Yago Nuevo!», le ha dicho, haciendo que Ana se riera sobre el escenario.


La dedicatoria ha estado llena de sentimientos y generosidad: «Es un honor recibir este premio. Gracias por acordaros de mí. Enhorabuena a todos los olvidados y premiados», comenzaba diciendo en su discurso. «En el coche venía pensando…es un privilegio haber trabajado con tanta gente. Cuando recibes un premio tan bonito como este…no hay que individualizar los premios, pertenecen a todo el equipo y hay que agradecérselo a todos».

Y por supuesto no podía estar dirigido a otra persona, su hijo Álex. «Este tipo de premios que se dan con tanto cariño me están ayudando mucho, por lo que no tenga nada más que agradecerlo. Lo voy a compartir con mi hijo porque sé que allá donde esté va a estar muy feliz», ha dicho sin poder contener las lágrimas. Y es que su hijo sigue muy presente en su vida, tanto que es el gran protagonista de su cuenta de Instagram, donde le suele contar cómo le va y lo muchísimo que le echa de menos.

Ana Obregón

No ha podido evitar emocionarse al dedicarle el galardón a su hijo/Gtres

Todos los allí presentes han coincidido en este merecido Yago de Honor para la polifacética actriz. Tanto Fernando Colomo como Juan Diego Botto se han desecho en halagos con Ana. «Es una gran trabajadora, durante muchos años ha hecho muchas cosas y no solo como actriz, también ha tenido iniciativas de desarrollar argumentos, series, de producir y eso tiene mucho mérito para mí», decía el director de cine minutos antes de ser el encargado de entregarle el premio. Botto, que confesaba haber crecido viendo a Ana en las diferentes series de televisión en las que ha participado, ha dicho que el Yago de Honor «no es que sea merecido, es que además es un bonito gesto».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias