EMOCIONADO

La sorpresa de los trabajadores de Inditex a Amancio Ortega y viceversa

Cercano a sus trabajadores, ha tenido un cariñoso detalle con el personal del centro logístico de Arteixo

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado jueves todos los trabajadores de Inditex en Arteixo encontraron, al llegar a su puesto de trabajo, un jersey rojo y una mascarilla a juego. Era uno de los detalles que el gigante textil tenía con sus trabajadores del centro de trabajo gallego, que ese mismo día habían acordado jugar al tradicional amigo invisible. Todos los empleados que además son padres de niños menores de 3 años, recibieron un detalle extra que todavía no ha trascendido.

A media tarde, todo el personal de Arteixo fue citado en lo que se conoce allí como el área de Zara, el lugar más cercano a donde Amancio Ortega tiene su despacho y trabaja día a día. Cuando todo el mundo estaba preparado y ataviado con su jersey y mascarilla rojos, el dueño del imperio textil más importante del mundo pasó por la zona y se vio sorprendido por los vítores y aplausos de todos los empleados, que le dejaron paralizado.

El fundador de Inditex recogió el cariño de sus trabajadores, tras la sorpresa recibida por su parte/Gtres

El fundador de Inditex recogió el cariño de sus trabajadores, tras la sorpresa recibida por su parte/Gtres

Las imágenes las han publicado el Faro de Vigo y la Voz de Galicia, dos periódicos gallegos que han obtenido vídeos de cuentas de Instagram de los trabajadores de Arteixo. En ellas se puede apreciar como Ortega no dejó de hacer gestos de agradecimiento y emoción en la distancia y sin quitarse la mascarilla, pero todo cambió cuando, de pronto, apareció su hija Marta Ortega a su lado y ambos se fundieron en un cariñoso abrazo. Según sucedieron las cosas, todo apunta a que Marta Ortega fue la impulsora de la gran sorpresa de los trabajadores a Amancio Ortega. Un gesto que recuerda al momentazo protagonizado por las ambulancias de la Xunta de Galicia cuando acudieron a los alrededores de la casa del magnate gallego para hacer sonar sus sirenas en el día de su cumpleaños.

Parece ser que su hija Marta fue la impulsora del 'momentazo' con los trabajadores/Gtres

Parece ser que su hija Marta fue la impulsora del ‘momentazo’ con los trabajadores/Gtres

El gesto, en el que se implicó el Gobierno autonómico, fue en respuesta a las generosas donaciones que, al comenzar la pandemia, el grupo Inditex hizo a la sanidad pública. Durante los primeros y más duros compases de la pandemia, la Fundación Amancio Ortega realizó una compra de material sanitario valorada en 63 millones de euros. 1450 respiradores, 3 millones de mascarillas, 450 camas de hospital y cerca de 1 millón de kits de detección temprana del virus fueron solo parte de la mercancía que el gallego compró para donar al Sistema Nacional de Salud.

El empresario gallego se ha volcado en ayudar en la lucha contra el coronavirus desde el primer momento con millonarias donaciones y con la compra de material para los sanitarios/Gtres

El empresario gallego se ha volcado en ayudar en la lucha contra el coronavirus desde el primer momento con millonarias donaciones y con la compra de material para los sanitarios/Gtres

Además, antes de dicha compra multimillonaria, la empresa de Amancio Ortega hizo una donación urgente de 300.000 mascarillas y puso toda su logística al servicio del Gobierno para la lucha contra el virus. Esto se tradujo en que, durante semanas, algunas de sus fábricas dejaron de confeccionar prendas para coser mascarillas y batas hospitalarias. Además, se prestó su cadena de distribución a las autoridades para que los materiales sanitarios que el Gobierno compró en China llegase lo antes posible a través de los canales habituales por los que llega la mercancía de las firmas del imperio textil.

Ver a Marta Ortega en Arteixo también se traduce en que la más VIP entre las herederas de Inditex ya está incorporada al trabajo. El pasado 21 de marzo, y en plena primera ola de la pandemia, la mujer de Carlos Torretta a la que es su segunda hija y la primera en común con su marido. La discreción es una de las máximas del matrimonio por lo que, alejados de los concursos hípicos, donde era habitual verlos antes de la crisis de la COVID-19, poco o nada se ha sabido de los recién estrenados papás. Que esté en Arteixo, luciendo el mismo jersey que el resto de empleados y con un recogido informal es la prueba de que la vida de Marta Ortega es todo lo normal que los acontecimientos permiten.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias