TODOS LOS DETALLES

De Penélope Cruz a Jessica Chastain: las estrellas brillan en la alfombra roja de los Premios Oscar

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La gran noche del cine por fin ha llegado. Después de dos años difíciles, no solo para la industria del Séptimo Arte, sino para el mundo en general debido a la pandemia del coronavirus, la normalidad de antaño va retomándose poco a poco. Los Premios Oscar han celebrado su noventa y cuatro edición que, como era de esperar, ha tenido lugar en el Teatro Dolby de Hollywood. Una de las alfombras rojas más esperadas de los últimos tiempos, donde las estrellas han brillado con luz propia y en la que, Penélope Cruz y Javier Bardem han derrochado felicidad.

Looks de infarto

Una edición en la que, a pesar de que se había informado de un dress code clásico, han sido muchos los que han desafiado las normas, con trajes en colores fuertes para los hombres y atrevidos looks para ellas. Kristen Stewart, nominada al papel de mejor actriz por su participación en el último biopic sobre Diana de Gales, Spencer, ha sido una de las que más ha arriesgado, con una combinación de short negro, blusa abierta blanca, chaqueta y mocasines de su firma de cabecera, Chanel.  Diane Warren ha lucido un traje en verde satinado con combinado con complementos en negro.

Oscar

Kristen Dunst vestida de rojo. / Gtres

No obstante, más allá de los protocolos y cánones de estilo, en esta edición las estrellas han brillado con luz propia. Jessica Chastain ha deslumbrado con un diseño de Gucci. Uma Thurman, ha apostado por la elegancia infalible del binomio blanco y negro. Zendaya, una de las más atrevidas, con un crop top y falda de pailletes. Kirsten Dunst, impresionante de rojo. Nicole Kidman se ha decantado por un diseño en gris perla de Armani Privé y joyas de Harry Winston. Lupita Nyong’o ha brillado con un vestido de Prada en tono metalizado mientras que Amy Schummer ha preferido un estilismo en azul con un pronunciado escote.

Oscar

Las hermanas Haim en la alfombra roja. / Gtres

En cuanto a los hombres, a pesar de que muchos han apostado por trajes de corte clásicos en negro, también ha habido varios que han sorprendido. Sebastián Yatra, uno de los primeros en pisar la alfombra, ha apostado por un traje en rosa claro. Thimothée Chalamet ha sorprendido con una llamativa chaqueta de pailletes, mientras que Wesley Snipes se ha decantado por el color púrpura.

El cine español

El cine español ha tenido un lugar destacado durante la ceremonia. Más allá de Penélope Cruz y Javier Bardem, que han llegado juntos poco antes de las 16:00 hora local, durante la alfombra roja, se han ido entregando algunas de las categorías. Una de ellas, a mejor cortometraje, ha sido para España, a Alberto Mielgo y Leo Sánchez por El limpiaparabras. También Alberto Iglesias estaba nominado por la banda sonora de Madres paralelas, pero ha sido la banda sonora de Dune, compuesta de Hans Zimmer.

La pareja más esperada ha optado por vestir de negro. Bardem ha lucido un traje de chaqueta con detalles brocados mientras que Penélope se ha decantado por un modelo de inspiración decimonónica, con corsé y falda de vuelo, así como pajarita de pailletes. Un look de su firma de cabecera, Chanel.

Oscar

Penélope Cruz y Bardem llegando a la alfombra roja. / Gtres

Recuerdo a Ucrania

No han faltado en la alfombra roja los guiños a la situación de Ucrania, que desde hace más de un mes se encuentra sumida en un conflicto bélico con Rusia, que ha puesto en jaque a sus ciudadanos. Han sido varios los rostros conocidos que han querido mostrar su apoyo a los afectados, luciendo el lazo azul con el mensaje ‘free refugees’ en sus estilismos. Por ejemplo, Jamie Lee Curtis, Diane Warren, Penélope Cruz, Javier Bardem y Samuel L. Jackson. También otros como Benedict Cumberbacth han llevado en sus atuendos un pin con la bandera ucraniana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias