Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, creció en Oviedo rodeado de una familia que moldeó su carácter y valores. Su padre, José Luis, apasionado del karting, construyó su primer kart y lo apoyó sacrificando recursos familiares, mientras que su madre, Ana Díaz, lo respaldó desde la discreción y adaptando su ropa de competición. Su hermana mayor, Lorena, médica de profesión, siempre ha sido un apoyo silencioso en momentos clave. Actualmente, Alonso comparte su vida con Melissa Jiménez, periodista deportiva, y ha sido padre de su primer hijo en común, deseando transmitir afecto y valores. La familia sigue siendo el pilar central que guía al piloto dentro y fuera de la pista.
Después del almuerzo que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real en honor del presidente de Senegal, la Reina Letizia ha retomado su agenda en solitario con una reunión de trabajo en el Palacio de la Zarzuela. Ha sido el último compromiso oficial de la esposa de Felipe VI antes del regreso a Madrid de la princesa Leonor, que empieza este viernes sus vacaciones de Semana Santa. La infanta Sofía no tiene aún días libres, sino que tendrá que esperar un poco más.
José Ortega Cano, de 72 años, ha reaccionado a las imágenes de su vídeo viral en la Iglesia de San Antón, en Madrid. El diestro retirado, que ha dejado momentos que pasarán a la historia de la televisión y del papel couché -como cuando dijo que su "semen era de fuerza" al proponerle a su ex, Ana María Aldón, tener otro hijo-, ahora se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana por un baile que hizo en la mencionada iglesia en un acto a beneficio de Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel.
La Fundación Rafa Nadal, junto con Telefónica, ha lanzado la cuarta edición de sus premios Fundación Rafa Nadal, destinados a reconocer y apoyar a entidades sin ánimo de lucro que mejoran la vida de colectivos vulnerables. Los galardones, con una dotación de 75.000 euros repartidos entre cinco categorías -educación, acción medioambiental, salud y bienestar, innovación e investigación, y cooperación al desarrollo-, buscan visibilizar proyectos transformadores. La ceremonia ha tenido lugar en la Finca Son Verí, en Mallorca, con la presencia de Rafa Nadal y Xisca Perelló, apenas un día después de que Nadal fuera investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Madrid.
El presidente de la República de Senegal, Bassirou Diomaye Diakhar Faye, ha sido recibido por los Reyes don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real, donde Sus Majestades han ofrecido un almuerzo en su honor. Para el mandatario ha sido su segunda visita institucional a España, después de participar el pasado año en Sevilla en la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas. Por su parte, doña Letizia ha estado dos veces en Senegal, una en viaje de cooperación y otra en un acto del Instituto Cervantes en Dakar.
La 76ª edición de los premios Fotogramas de Plata reunió anoche en Madrid a lo más destacado del cine, la televisión y el teatro español en el elegante Espacio V64. Con Sílvia Abril como presentadora, la gala combinó talento, estilo y homenaje a la trayectoria artística. Entre los asistentes, figuras como Álvaro Morte, Belén Rueda y Carmen Machi deslumbraron con estilismos sofisticados, desde vestidos largos y elegantes hasta conjuntos modernos y vanguardistas.