Cultura

La lista completa de los nombres de todos los personajes de El Rey León

El Rey León es una saga que ha marcado a varias generaciones, desde que llegó al cine, hasta que se convirtió en un musical que ha cosechado éxitos

¿Por qué el león es el rey de la selva?

El ansiado remake de ‘El Rey León’ de Disney ya tiene su primer trailer…y no defrauda

El ‘Rey León’ recauda 22 millones de euros en España desde su estreno el 18 de julio

La lista completa de los nombres de todos los personajes de El Rey León
rey león
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Rey León es una película que ha marcado la vida de millones de personas, sus personajes están grabados a fuego en los recuerdos de la infancia. La película inspirada en el libro que nos enseñó a amar a todos los seres del planeta, a respetar las diferencias y a trabajar juntos en un objetivo común. Ese pequeño León que se perdió y encontró a unos amigos para siempre, completó su destino después de crecer sin su familia, pero rodeado de mucho amor. Recuerda a los principales del Rey León gracias a esta lista.

Simba

Es el protagonista, el hijo del rey Mufasa y de su esposa Sarabi. Siendo el único hijo de esta pareja es coronado rey de las Tierras del Reino. Su malvado tío, Scar, hermano menor de su padre, intenta usurparle el trono. Por suerte es capaz de superar cualquier contratiempo, crece rodeado de Timón y Pumba que lo ayudan a recuperar su trono.

Nala

La mejor amiga y finalmente esposa de Simba y reina consorte de las Tierras del Reino, es hija de Sarafina y un león fallecido. Ayudará a Simba en la batalla contra Scar y las hienas que intentan usurparle el trono. Se enamorarán después de que Simba recuperará el trono y de esta manera acabarán siendo los reyes del territorio.

Mufasa

Mufasa es el hijo mayor del rey Ahadi y de la reina Uru, es el heredero y rey de Las Tierras del Reino. Su hermano menor, Scar, siempre a la sombra ha intentado hacerse con el trono, se sirve de las hienas para intentarlo. Mufasa pierde la vida al ser arrojado por las hienas guiadas por su hermano por un desfiladero en medio de una estampida de ñús. Scar se hará con el poder antes de llegada de Simba.

Sarabi

Sarabi es la madre de Simba y esposa de Mufasa. Reina de Las Tierras del Reino durante el reinado de su Mufasa. Sufre la muerte de su esposo y la desaparición de su hijo, mientras ve a su cuñado Scar convertirse en rey.  Ayuda a Simba a recuperar el trono acaba como ‘Reina Madre’ cuando su único hijo se hace con el poder.

Scar

Scar es el hijo menor del rey Ahadi y la reina Uru y hermano menor de Mufasa, legítimo heredero del trono. Scar es el villano por excelencia de la Saga de El Rey León, capaz de eliminar a su hermano para hacerse con un poder que no le corresponde. Intentó acabar con Simba, pero el pequeño sobrevivió.

Timón

Timón es suricata macho amigo de Pumba, un jabalí que fue repudiado de su clan. Desde entonces son amigos. Vivió con Pumba muchos años en la selva adoptando la filosofía del Hakuna Matata, no hay nada de qué preocuparse. Encontraron a Simba herido y exhausto después de que su tío le hubiera tendido una emboscada. Gracias a ellos sobrevivió y se impregnó de su filosofía.

Pumba

Pumba es un jabalí de gran corazón, pero sufre un problema de flatulencias por el que fue marginado. Conoció a Timón, otro marginado con el que se hicieron amigos. Los dos emigraron a la selva, allí inventaron la filosofía del «no preocuparse» el mítico Hakuna Matata. Son el alma de la saga de El Rey León.

Rafiki

Rafiki es un mandril chamán y sabio de las Tierras del Reino. Es amigo de la Familia Real de leones y es el encargado de presentar ante sus súbditos a los nuevos reyes en una ceremonia en la Roca del Rey. La escena en la que se explica el ciclo de la vida no sería la misma sin Rafiki enseñando al pequeño Simba a todos los animales.

Estos son algunos de los personajes que en su día marcaron a varias generaciones, puedes descubrir alguno más de la mano de esta película o musical que te hará vibrar de grandes emociones nada más verlo una o las veces que sea necesario. Es esa película que no dejas de ver una y otra vez.21

Lo último en Listas

Últimas noticias