Los platos más ricos de País Vasco
País Vasco es famoso en el mundo entero por sus platos, pinchos y recetas que han traspasado fronteras
Bacalao al pil pil
Marmitako, receta tradicional donostiarra
Sukalki
País Vasco es famoso en el mundo entero por sus platos, pinchos y recetas que han traspasado fronteras, convirtiéndose en uno de los atractivos para todo turista. Los sabores más auténticos se nutren de una materia prima excepcional. Si quieres visitar País Vasco o deseas rendirte un homenaje con esta gastronomía mítica de base, estas recetas son lo que estabas buscando. Estos platos son los que podrás degustar en directo en esta comunidad autónoma o preparar en casa siempre que te apetezca. Toma nota de las recetas más ricas que se cocinan en el País Vasco.
Marmitako
El marmitako es posiblemente la mejor forma de cocinar un buen bonito del norte. Inicialmente era un plato de pescadores que ha ganado protagonismo con el paso de los años. Con verduras y sabores que fusionan lo mejor del mar con la huerta más auténtica, nunca un bonito ha llegado al plato tan bien acompañado en este plato representativo del País Vasco.
Bacalao al Pil pil
El bacalao es uno de los pescados que encontramos en el recetario tradicional del País Vasco. Esta materia prima se fusiona con otros ingredientes que son capaces de crear una salsa espectacular para mojar pan. Con el jugo que nos aporta el pescado, los ajos y el perejil de protagonistas la oleada de sabor puede ser espectacular al primer bocado.
Gilda
El pincho por excelencia de esta comunidad autónoma. Es una combinación de ingredientes que podemos probar en casa con una cerveza o un vino blanco. La aceituna, la anchoa y un toque picante con una guindilla son los protagonistas de esta obra maestra de la gastronomía vasca que ha traspasado fronteras. Podemos recrearnos con esta delicia saludable.
Porrusalda
Esta sopa de puerros y patata es uno de los platos más típicos de País Vasco. Una auténtica delicia saludable que representa un plato de cuchara que no podemos dejar escapar. Una combinación tradicional que incorpora un poco de zanahoria y de bacalao en sus elaboraciones más actuales. En esta comunidad o en casa, hay que probar esta sopa.
Sukalki
Este guiso de carne con patatas es una de las mejores opciones para pasar el frío invernal en el País Vasco. Una combinación de ingredientes que tiene en las carnes de este rincón de España a su mejor aliado. Una materia prima de lujo que quedará de lujo guisada con unas verduras y patatas, un caldo que merece la pena mojar pan y disfrutar en un rincón especial de la geografía española.
Temas:
- Gastronomía