Música

Los 9 cantantes de reguetón más famosos

cantantes-famosos-reguetón
Bad Bunny, uno de los cantantes de reguetón más famosos

El reguetón ha crecido de forma imparable en los últimos años, un género odiado por muchos pero que sin duda cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. El gran problema de este género son sus letras, muy machistas en ocasiones, pero lo cierto es que no lo son tanto como pueda parecer. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de los cantantes de reguetón más famosos de este año.

Artistas como Maluma son capaces de llenar estadios con más de 150.000 personas en países donde su idioma no es el español, el mismo de sus letras. Eso sin duda es por algo. Gustará más o menos, pero el éxito del reguetón es indudable.

La música reguetón llegó a nuestro país con fuerza en los años 90, donde consiguieron poner a bailar a cientos de miles de personas. Aunque para muchos se trataba de una moda que pronto pasaría, lo cierto es que el género pasa por uno de sus momentos más brillantes con artistas que llenan estadios, mueven cientos de fans a sus conciertos y son conocidos a nivel global.

Estos son los cantantes de reguetón más famosos en la actualidad

1. Maluma

Éxitos como “Felices los 4” o “Corazón”, además de duetos con Shakira, J Balvin, Reik, Ricky Martin y muchos artistas más de primer nivel han convertido a Maluma en toda una estrella de la música en todo el mundo.

El colombiano es uno de los referentes de los últimos años y se codea ya con los mejores artistas del mundo. Llena estadios y se estima que tiene una fortuna superior a los 12 millones de dólares.

2. J Balvin

Otro colombiano que triunfa con el reguetón, aunque su estilo es diferente al de los demás, más glam. Tiene mucha calidad tanto en canciones como en la producción de sus vídeos. En los últimos años, el colombiano ha tenido colaboraciones exitosas con gente como Nicky Jam, Rosalía o Shakira.

3. Wisin & Yandel

Uno de los pioneros en este género gracias a canciones como “Vacaciones” o “Amor”, dueto de gran éxito junto a Jennifer Lopez. Sus temas son pegadizos y, te gusten o no, lo cierto es que terminarás bailando sí o sí. Se separaron durante unos años pero volvieron a la carga en 2018, con mucho éxito además.

4. Ozuna

Su carrera musical es corta pero tiene ya muchos éxitos, algunos a dúo con artistas de la talla de Luis Fonsi o Maluma. Es una de las grandes estrellas del trap, el nuevo ritmo que está arrasando en todo el mundo.

5. Bad Bunny

Con tan solo 21 años ya está en los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países, gracias especialmente a temas como “Krippy Crush”, un dueto con Farruko. Sus letras son muy curiosas, por sus rimas y porque suele mencionar a personajes famosos.

Ha sido el reciente triunfador de los premios Billboard con 10 galardones conseguidos y es uno de los referentes del momento dentro del género. Aunque su estilo lo definen como trap reguetonero, Bad Bunny es uno de los artistas más seguidos a nivel global por los más jóvenes.

6. Piso 21

Uno de los grupos de reguetón más exitosos de los últimos años, también de Colombia, país sin duda que exporta muchos artistas de este género. Su estilo es diferente a lo habitual, ya que sus letras son románticas, bonitas, algo que no se suele escuchar en el reguetón.

Aunque en nuestro país les ha costado introducirse, Piso 21 son una de las apuestas más escuchadas del reguetón de los últimos años.

7. Sebastián Yatra

Se está convirtiendo en una de las grandes estrellas del género, aunque tiene también muchas baladas. Duetos con Carlos Vives, David Bisbal o Reik le han llevado a empezar a tener éxito en todo el mundo.

El artista, también colombiano, es uno de los más seguidos en España, y suele hacer recurrentemente giras por nuestro país. Aunque mantiene un estilo menos clásico de lo que entenderíamos reguetón, su éxito está cimentado en los ritmos más modernos del género con letras románticas.

8. Nicky Jam

El reguetón vive de duetos y colaboraciones, y en el caso de Nicky Jam también tiene una larga lista, como Shakira, Maluma o Wisin. Es uno de los artistas mejor valorados dentro de la escena musical latina y hasta Netflix de fijo en él para llevar su vida a la pantalla con una serie biográfica, ‘El ganador’.

9. Daddy Yankee

Se le considera el padre del reguetón, el primero en triunfar en este género gracias a canciones como “La Gasolina” o “Lo que pasó, pasó”, y uno de los cantantes más famosos de reguetón de la actualidad. Daddy Yankee es una eminencia dentro del género musical y ha sido el artífice de sacar a otras estrellas actuales como Nicky Jam, dándole la oportunidad de actuar en alguno de sus discos.

Todas las canciones que Yankee saca al mercado se convierten rápidamente en un éxito de ventas y suelen ser las más escuchadas del verano cada año.

Lo último en Listas

Últimas noticias