Música

Los 9 cantantes de reggaeton más famosos en 2019

El reggaeton ha ganado millones de seguidores en los últimos años

cantantes de reggaeton
El reggaeton ha ganado millones de seguidores en todo el mundo

El reggaeton ha crecido de forma imparable en los últimos años, un género odiado por muchos pero que sin duda cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. El gran problema de este género son sus letras, muy machistas en ocasiones, pero lo cierto es que no lo son tanto como pueda parecer. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de los cantantes de reggaeton más famosos de este año.

Artistas como Maluma son capaces de llenar estadios con más de 150.000 personas en países donde su idioma no es el español, el mismo de sus letras. Eso sin duda es por algo. Gustará más o menos, pero el éxito del reggaeton es indudable.

Estos son los cantantes de reggaeton más famosos en la actualidad

1. Maluma

Éxitos como “Felices los 4” o “Corazón”, además de duetos con Shakira, J Balvin, Reik, Ricky Martin y muchos artistas más de primer nivel han convertido a Maluma en toda una estrella de la música en todo el mundo.

2. J Balvin

Otro colombiano que triunfa con el reggaeton, aunque su estilo es diferente al de los demás, más glam. Tiene mucha calidad tanto en canciones como en la producción de sus vídeos.

3. Wisin & Yandel

Uno de los pioneros en este género gracias a canciones como “Vacaciones” o “Amor”, dueto de gran éxito junto a Jennifer Lopez. Sus temas son pegadizos y, te gusten o no, lo cierto es que terminarás bailando sí o sí. Se separaron durante unos años pero volvieron a la carga en 2018, con mucho éxito además.

4. Ozuna

Su carrera musical es corta pero tiene ya muchos éxitos, algunos a dúo con artistas de la talla de Luis Fonsi o Maluma. Es una de las grandes estrellas del trap, el nuevo ritmo que está arrasando en todo el mundo.

5. Bad Bunny

Con tan solo 21 años ya está en los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países, gracias especialmente a temas como “Krippy Crush”, un dueto con Farruko. Sus letras son muy curiosas, por sus rimas y porque suele mencionar a personajes famosos.

6. Piso 21

Uno de los grupos de reggaeton más exitosos de los últimos años, también de Colombia, país sin duda que exporta muchos artistas de este género. Su estilo es diferente a lo habitual, ya que sus letras son románticas, bonitas, algo que no se suele escuchar en el reggaeton.

7. Sebastián Yatra

Se está convirtiendo en una de las grandes estrellas del género, aunque tiene también muchas baladas. Duetos con Carlos Vives, David Bisbal o Reik le han llevado a empezar a tener éxito en todo el mundo.

8. Nicky Jam

El reggaeton vive de duetos y colaboraciones, y en el caso de Nicky Jam también tiene una larga lista, como Shakira, Maluma o Wisin.

9. Daddy Yankee

Se le considera el padre del reggaeton, el primero en triunfar en este género gracias a canciones como “La Gasolina” o “Lo que pasó, pasó”.

Lo último en Listas

Últimas noticias