Historia

Los 8 mejores grupos de música de los años 70

La época de los 70 significó la aparición de muchos grupos que todavía existen

grupos-70
Led Zeppelin

La década de los 70 supuso una auténtica revolución mundial en el apartado musical. Fueron muchos los grupos de los 70 que cambiaron el panorama musical para siempre, y que posteriormente han influenciado a otros. En muchos de los casos, todavía hoy siguen en activo muchas de estas bandas, por las que parece no pasar los años.

Led Zeppelin

El rock actual no tendría explicación sin los británicos Led Zeppelin. Jimmy Page fundó el grupo a finales de los 60, y presentaron un sonido que mezclaba el rock más duro de la época, con toques de otras influencias como folk, soul, country e incluso música celta.

Son una de las pocas bandas que tienen más discos de diamante en su trayectoria.

Queen

Otra de las grandes bandas de rock de los 70. Freddie Mercury entró a la historia después de formar esta banda considerada por muchos como la mejor banda de rock de todos los tiempos.

La muerte del cantante supuso un duro golpe para rock y la música en general.

The Rolling Stones

Poco se puede añadir de Rolling Stones que no se haya dicho ya. Incansables como pocos, para muchos críticos musicales la banda de Mick Jagger y Keith Richards es la mejor banda de rock de los 70 y una de las más influyentes de la historia de la música.

Su fundación data de 1962 y a principios de los 70 ya eran considerados unas estrellas mundiales sin precedentes.

Pink Floyd

Considerada por muchos un icono de la cultura durante la década de los 70, aunque su formación data de 1965. Evolucionaron hasta límites nunca vistos el sonido del rock progresivo y la psicodelia, convirtiéndose en una banda de culto para diferentes generaciones.

Bee Gees

La música disco no se entendería sin la influencia de una banda como los Bee Gees. A pesar de que se formaron a finales de los años 50, su verdadero éxito llego entre 1975 y 1979.

La lista de Billboard sitúa tres de sus canciones entre las 100 más importantes de la historia de la música de todos los tiempos.

AC/DC

No podían faltar en esta lista los australianos que llevan vendiendo discos desde que en 1973 los hermanos Malcom y Angus Young formaran la banda.

Todavía hoy son una de las bandas más seguidas del planeta con una incansable propuesta de rock que en cada gira recorre el mundo entero.

The Ramones

La banda de punk más importante de la historia se formó en Queens en 1974. The Ramones cimentaron las bases de un sonido que años después muchos imitarían pero que no lograron hacer tan grande como lo hicieron los de Joe Ramone. Uno de los grandes grupos de los 70.

Triana

Para acabar recordar a una de las bandas más grandes que ha dado nuestro país. Triana se formó en Sevilla en 1974 por José de la Rosa y Eduardo Rodway.

Crearon un estilo propio muy en consonancia con los sonidos que llegaban desde otros países con bandas como Pink Floyd. El rock progresivo de Triana inauguró un nuevo estilo conocido como rock andaluz.

 

Lo último en Historia

Últimas noticias