Mundo

8 curiosidades de Donald Trump que te sorprenderán

Tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood desde el año 2007

8 curiosidades de Donald Trump que te sorprenderán
Donald Trump

Donald Trump es el 45.º presidente de los Estados. Antes de entrar en político, fue un personaje televisivo y un gran empresario. Su fortuna está valorada en 3.100 millones de dólares según las estimaciones de la revista ‘Forbes’. El próximo 3 de noviembre se celebran las Elecciones de Estados Unidos 2020, de forma que es un buen momento para conocer las principales curiosidades de Donald Trump.

Familia escocesa y alemana

Sus padres son Fred Trump, empresario de bienes raíces, y Mary McLeod Trump. Ambos emigraron desde Escocia a Estados Unidos. Sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes. Frederick Trump, su abuelo, llegó a EE.UU desde Alemania en 1885, y en 1892 adquirió la nacionalidad. Se casó con Elisabeth Christ, la abuela de Donald Trump.

Academia militar

Tras varios problemas de conducta durante su adolescencia, sus padres le enviaron a la Academia Militar de Nueva York, donde se graduó en el año 1964.

Trump Tower de Chicago

La Trump Tower de Chicago, propiedad de Donald Trump, fue el edificio residencial más alto de todo el mundo hasta la construcción del Burj Kalifa. Un rascacielos de 98 plantas y 423 metros de altura, que tiene un hotel de 339 habitaciones y varios restaurantes.

Accionista de concursos de belleza 

Una de las grandes curiosidades de Donald Trump es que ha sido uno de los mayores accionistas de concursos de belleza en Estados Unidos. Entre los años 1996 y 2015 fue el mayor accionista de concursos como ‘Miss USA’ o ‘Miss Universo’, entre otros. En 2015 los canales de TV que organizan estos concursos, como ‘Univisión’, decidieron cancelar su acuerdo con Trump después de un discurso contra los inmigrantes mexicanos que residen en EE.UU.

Estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Algo que llama mucho la atención es que el actual presidente de Estados Unidos tenga su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En el año 2004 participó en el reality ‘El Aprendiz’, en el que competían 18 empresarios. El premio eran 250.000 dólares y el poder gestionar una de las empresas de Trump. El programa tuvo muchísimo éxito, y finalmente se emitieron 12 temporadas.

Peor Actor de Reparto

La conexión de Trump del mundo de la interpretación va más allá de la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Apreció en forma de cameo de sí mismo en la película ‘Ghosts Can’t Do It’, lo que le llevó a ganar un premio Razzie en la categoría ‘Peor Actor de Reparto’.

Demandas

A lo largo de su vida ha sido demandado nada más y nada menos que 3.500 veces. El 30% de las demandas corresponden a abusos sexuales y calumnias, y el 70% restante están relacionadas con sus negocios.

Abstemio

Donald Trump es abstemio. Según explicó en una entrevista de la revista ‘People’ en el año 2015, su hermano Fred murió en 1981 víctima del alcoholismo.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias