Políticos

6 datos y curiosidades del político británico Winston Churchill

Descubre algunos datos y curiosidades que no sabes de Winston Churchill en este efemérides.

Este 25 de enero se cumplen 55 años de la muerte del político británico Winston Churchill.
6 datos y curiosidades del político británico Winston Churchill

Este 25 de enero se cumplen 55 años de la muerte del político británico Winston Churchill. Hablamos de un importante político, estadista, historiador y escritor británico, siendo primer ministro del Reino Unido en dos períodos: 1940-45 y 1951-55.

Descubre algunos datos y curiosidades que no sabes de Winston Churchill en este efemérides.

Ejerció como periodista

Churchill tuvo diversos cargos a lo largo de su vida. Por ejemplo, ejerció de periodista siendo corresponsal de guerra en Cuba para The Daily Graphic y, durante la Segunda Guerra Anglo-Bóer, del influyente diario conservador The Morning Post.

Premio Nobel de Literatura

Además de político fue escritor. Y esto le llevó a ser el único primer ministro británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

También fue artista

Político, escritor… y artista. Churchill era polifacético. Muestra de ello es que realizó más de 600 obras, siendo su obra más representativa View of Tinherir que en 2006 llegó a venderse por un total de  612.800 libras.

Depresión y alcohol

Algunas de las sombras negras del político fue que sobre él sobrevolaba la depresión en muchas ocasiones, mientras que tras la Segunda Guerra Mundial, Churchill aumentó su grado de alcoholismo. Acompañaba desayuno, comida y cena con variedad de alcoholes, algo que le llevó mala fama.

Más títulos

A los nombramientos antes comentados, se le suma que John F Kennedy le otorgó el título de ciudadano de honor de los Estados Unidos. Pero ya entonces el político británico Winston Churchill estaba algo enfermo y fueron sus hijos quienes fueron a buscar este título.

¿De qué murió?

Aunque estuvo tiempo viendo como sus facultades físicas y psíquicas mermaron, no fue hasta el 15 de enero de 1965, cuando el político se sorprendió de un segundo ataque al corazón, estando ya decaído, y esta vez le ocasionó una severa trombosis cerebral.

Esto no pudo con su vida y murió a causa de este tema nueve días después, concretamente el 24 de enero de 1965. Justamente y como curiosidad fue el mismo día en que había fallecido su padre, pero 70 años antes. Se dice que las últimas palabras que pronunció fue: «¡Es todo tan aburrido!».

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias