Viviendas

Los 7 tipos de viviendas que existen

Las viviendas son elementos necesarios en la vida de las personas, podemos vivir en una o en varias a lo largo de nuestra vida.

Cómo decorar estanterías de madera

Cómo decorar con fotos la casa

Cómo decorar el recibidor

Los 7 tipos de viviendas que existen
Los 7 tipos de viviendas que existen
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las viviendas son elementos necesarios en la vida de las personas, podemos vivir en una o en varias a lo largo de nuestra vida. En esencia saber qué tipo de viviendas podemos encontrar en el mercado es fundamental. Escoger el lugar en el que queremos desarrollar nuestra vida cómodamente es fundamental. Podrás saber en primera persona qué lugar es el más adecuado para ti, según el espacio o las características de cada una de esas viviendas que puedes encontrar en el mercado. Toma nota de los tipos de vivienda que existen para realizar la mejor elección posible.

Estos son los 7 tipos de viviendas que existen

Casa independiente: Es un tipo de casa que supone la máxima libertad posible. No está en contacto directo con ninguna construcción. No se escuchará ningún ruido extraño, solo los propios de los habitantes de la casa que serán los que vivan en total libertad en ella, sin molestar, ni ser molestados.

Casa adosada: En una misma urbanización puede haber casas o chalés adosados, son construcciones similares o idénticas, solo suelen cambiar los acabados que los escogen o modifican los propios compradores. Tienen como principal peculiaridad que están en contacto con otros edificios a izquierda y derecha, comparten una pared y disponen de menos privacidad que una casa independiente.

Bungalós o bungalows: Es una vivienda unifamiliar que se caracteriza por tener solo 1 planta y disponer de un espacio reducido. Son, en general, viviendas vacacionales, aunque hoy en día son un activo más para poder vivir gastando menos. La moda de las casas pequeñas afecta de lleno a los bungalows.

Estudio o loft: En esta vivienda no hay apenas paredes, estamos ante unos espacios plurales, un salón, comedor, habitación y cocina, todo en uno, el baño es lo único que consigue cierta privacidad. No tienen mucho espacio y el que hay representa toda la casa en una o dos habitaciones.

Apartamento: Solo tiene una habitación o dos, dispone de espacios separados que siguen un modelo radicalmente distinto del actual. Es económico y de bajo consumo, justo lo que se necesita para poder disfrutar de un primer lugar para vivir sin invertir demasiado dinero.

Piso: Es una vivienda o edificación en la que varias familias comparten espacio. En cada uno de los departamentos hay una vivienda completa, comparten paredes y espacios comunes por lo que se puede escuchar el ruido de la habitación de al lado, sea o no de la misma propiedad.

Dúplex: Este tipo de vivienda se caracteriza por tener dos plantas y estar situado en un edificio plurifamiliar. En él pueden vivir varias familias o unidades en departamentos, entre ellos destacará el Dúplex por disponer de dos plantas en lugar de una, las escalaras de acceso a esta segunda planta serán privadas y no comunes.

Lo último en Listas

Últimas noticias