Listas
Restaurantes

Los 7 restaurantes más originales del mundo

¿Te gustaría cenar rodeado de peces y tiburones?

A todos nos gusta salir a comer fuera, aunque por desgracia no siempre podemos permitirnos hacerlo. Hay restaurantes que merece la pena probar al menos una vez en la vida, no solo por su gastronomía sino también por el entorno que te ofrecen. Hoy queremos mostrarte los restaurantes más originales del mundo, aquellos donde vivirás toda una experiencia cuando decidas visitarlos, y no únicamente culinaria.

Recorriendo el mundo podemos encontrar todo tipo de restaurantes, cada uno con algo muy especial que tiene para intentar diferenciarse de los demás. La originalidad sin duda es todo un reclamo en cualquier negocio.

Estos son los restaurantes más originales del mundo

1. Ithaa Restaurant

Este espectacular restaurante está en las Maldivas, en el Hilton Maldives Resort & Spa de Rangalifinolhu. Es un restaurante submarino que está a 5 metros bajo el nivel del mar, en una cúpula de vidrio que ofrece una vista de 180 grados a los comensales. Hay espacio para 14 personas que podrán degustar cada plato mientras ven cómo por su lado pasan tiburones, rayas y todo tipo de peces.

2. Conflict Kitchen

Está en Pittsburgh, en Estados Unidos, y destaca por ser original en cuanto a sus platos, ya que únicamente ofrecen recetas de países que están o han estado en conflicto con Estados Unidos. Los menús varían con frecuencia en función de los conflictos internacionales que tenga su país.

3. El Diablo

Es el único de los restaurante más originales de esta lista que está en nuestro país, concretamente en la isla de Lanzarote. Ubicado en el Parque Nacional de Timanfaya, puedes degustar sus platos mientras disfrutas de increíbles vistas volcánicas. Destaca el hecho de que sus carnes y pescados se cocina con el calor que desprende la propia tierra, por lo es el propio volcán el que te cocina.

4. Kayabukiya Tavern

Está en Japón, concretamente en Utsunomiya, y su peculiaridad es que las mascotas del dueño, dos macacos, son quienes acompañan a los clientes a la mesa, les sirven las bebidas y les llevan toallas calientes. Su dueño asegura que respeta los turnos de trabajo legales y que les paga con granos de soja. Los platos de comida los sirven personas.

5. KinderKookKafe

Puedes encontrarlo en Amsterdam (Holanda) y es a la vez un restaurante, una escuela, una cocina y una guardería para niños. Su principal originalidad reside en que los padres dejan a los niños en una zona del restaurante y serán los pequeños los encargados de cocinar la comida que después comerán junto a sus padres, siempre con la supervisión de dos adultos.

6. Dalu Robot Restaurant

Está ubicado en Shandong, en China, y es el primer restaurante del mundo en el que los camareros son robots. De hecho, todo el personal es robo, más de 10 entre camareros, recepcionistas y actores. Muy original pero en contra tiene el hecho de que personas dejan de tener un trabajo para que lo hagan robots.

7. Modern Toilet

Es una cadena de restaurantes de Taiwan que tienen tanto éxito que se están expandiendo por toda Asia. Todo en sus locales está relacionado con los retretes y con su forma, como los platos, vasos, mesas, sillas, floreros… Si no te disgusta ese “pequeño” detalle, degustarás una comida excelente.