Cine

Las 5 mejores películas de Julia Roberts

Julia Roberts es una de las actrices más queridas en todo el mundo

mejores películas de julia roberts
Julia Roberts es una de las actrices más queridas del mundo

Julia Roberts es una de las mejores actrices de todos los tiempos, además de una de las más queridas por la crítica y el público. Conocida también como “La sonrisa de América”, es una actriz que no se ha encasillado en un solo género y ha interpretado papeles tanto en comedias como en dramas, acción… Hoy nos gustaría hacer un repaso a su carrera para enseñaros las mejores películas de Julia Roberts… ¿cuál es tu favorita?.

En los años 80-90 se convirtió en todo un icono mundial, una de las mujeres más deseadas del mundo gracias a películas como “Pretty Woman”, sin duda una de las más famosas y que hoy en día sigue siendo un éxito de audiencia en cualquier país cuando se emite.

Estas son las mejores películas de Julia Roberts

1. “Agosto”

En el 2013, Julia compartió reparto nada menos que con la mismísima Meryl Streep, juntándose así dos de las actrices más importantes de las últimas décadas. Un melodrama sobre una matriarca que enferma y su familia está resquebrajada. Su papel, Barbara Weston.

2. “Pretty Woman”

Probablemente la más famosa de sus películas, una que cumple ya 30 años en 2020 y en la que interpreta a Vivian Ward, una prostituta que comienza una relación laboral con el empresario Edward Lewis, interpretado por Richard Gere. Con este personaje logró su segunda nominación al Oscar, aunque finalmente no se lo llevó.

3. “Closer”

En esta película, estrenada en 2004, interpreta a Anna y aunque no es una de sus películas más famosas, sí es de las mejores. Compartió protagonismo con Clive Owen y Natalie Portman, y en este caso interpretó a una mujer atormentada que es muy indecisa y deja varios corazones rotos. Los diálogos son fuertes e intensos y la dirección muy buena, una película de calidad que ha pasado un tanto desapercibida.

4. “La boda de mi mejor amigo”

Otra de sus grandes comedias en la que interpreta a Julianne, una amiga que hace un trato con su mejor amigo: si a los 40 no tienen pareja, se casarán entre ellos. Al llegar a esa edad, él encuentra novia y va a casarse con ella, pero Julianne hace todo lo posible por estropearlo para ser ella quien se case con él. Divertida y emotiva,

5. “Erin Brockovich”

A nivel reconocimiento ha sido su mejor película ya que es la única que le ha hecho ganar por fin el ansiado Oscar. En ella interpreta a la mujer que le da título a la película, un personaje real con una historia muy dramática y un mensaje muy positivo, factores que forman una combinación perfecta para conseguir el éxito.

Lo último en Listas

Últimas noticias