Los 40 apellidos más curiosos que podrás escuchar en España
Los apellidos más curiosos que podrás escuchar en España te sacarán más de una sonrisa, dependiendo del nombre o de la combinación de ingredientes el chiste está servido. El azar hace que los apellidos lleguen a nuestra vida, así como el nombre se elige, no pasa lo mismo con el apellido que es impuesto. No lo podremos cambiar, como mucho cambiar el orden, siempre y cuando todos los hermanos estén de acuerdo. Toma nota de los apellidos más originales y curiosos con los que puedes encontrarte en este país, quizás acaben formando parte de tu familia por azar.
Los apellidos más comunes
Antes de ver qué apellidos son los más curiosos de nuestro país, cabe destacar que estos curiosos apellidos son fruto casi de la casualidad. Lo normal es tener apellidos más comunes como Fernández, García o López.
Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en sus datos oficiales de 2019, el apellido García es el más común utilizado con casi 1,5 millones de personas que lo llevan. Este apellido es uno de los más antiguos de España con un origen que deriva del padre o del antecesor.
En segundo lugar el INE marca a Rodríguez como el segundo apellido más común en nuestro país. Son 927.000 personas los que llevan este apellido junto a su nombre. Por último, el top tres de los apellidos más comunes lo completa González, con más de 925.000 personas que lo llevan.
Este último tiene un origen que deriva del propio nombre de Gonzalo, y se cree que su origen está en la época visigoda de nuestro país.
La lista de los apellidos más comunes de nuestro país la completan: Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín.
Estos son los apellidos más curiosos de España
- Miren Amiano Desnudo
- Mª Mar Barco del Río
- Natividad Belén Santamarí
- Sandalio Botín Descalzo
- Susana Braga Palomino
- Antonio Bragueta Suelta
- Fermín Galarga
- Isolina Gato Sardina
- Armando Guerra Segura
- Perfecto Ladrón Honrado
- Juan Carlos Rey España
- José Luis Lamata Feliz
- Agustín Cabeza Compostizo
- Miguel Marco Gol
- Román Calavera Calva
- Ana Mier de Cilla
- Fernando Coco Cuadrado
- Mª Pilar Oreja de Perro
- Alberto Comino Grande
- Dolores Pecho Barba
- María Concepción Culo Bonito
- Rosa Pechoabierto y del Cacho
- Pascual Conejo Enamorado
- Evaristo Piernabierta Zas
- José de la Polla Grande
- Ramona Ponte Alegre
- Presentación de Piernas Largas
- Ana Púlpito Salido
- Rosario del Cura Sacristán
- Carlos Redondo Cuadrado
- Jesús Estan Camino
- Emiliano Salido del Pozo
- Eva Fina Segura
- Margarita Flores del Campo
- José Sin Mayordomo
- Luis Gordo de Día
- Pedro Trabajo Cumplido
- Francisco José Folla Doblado
- Abundio Verdugo de Dios
- Dolores Fuertes de Barriga
¿Y los apellidos menos comunes?
Al igual que estos apellidos son curiosos, y poco, o nada frecuentes en nuestro país, también existen apellidos que son muy difícil de encontrar y que pocas personas lo tienen en su nombre. Estos apellidos pueden presumir de ser casi únicos en nuestro país, ya que son muy pocas las personas que los acompañan junto a su nombre.
Por ejemplo, el apellido Catahumbert solo lo llevan cinco personas en España; siete Pachamé o 19 personas que se apellidan Jubitero.
Otros apellidos menos frecuentes que podemos encontrar en nuestro país son por ejemplo: Caley, Ikene, Oae, Ranga o Zudor, que cuentan con 20 personas en toda España que lo tienen en alguno de sus dos apellidos.
Tal y como hemos visto, la combinación de varios apellidos raros, o poco comunes, pueden dar lugar a nombres verdaderamente graciosos y curiosos que pueden marcar la vida de una persona para siempre.
Temas:
- España