Apellidos

Los 40 apellidos más curiosos que podrás escuchar en España

Los 40 apellidos más curiosos que podrás escuchar en España
familia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los apellidos más curiosos que podrás escuchar en España te sacarán más de una sonrisa, dependiendo del nombre o de la combinación de ingredientes el chiste está servido. El azar hace que los apellidos lleguen a nuestra vida, así como el nombre se elige, no pasa lo mismo con el apellido que es impuesto. No lo podremos cambiar, como mucho cambiar el orden, siempre y cuando todos los hermanos estén de acuerdo. Toma nota de los apellidos más originales y curiosos con los que puedes encontrarte en este país, quizás acaben formando parte de tu familia por azar.

Los apellidos más comunes

Antes de ver qué apellidos son los más curiosos de nuestro país, cabe destacar que estos curiosos apellidos son fruto casi de la casualidad. Lo normal es tener apellidos más comunes como Fernández, García o López.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en sus datos oficiales de 2019, el apellido García es el más común utilizado con casi 1,5 millones de personas que lo llevan. Este apellido es uno de los más antiguos de España con un origen que deriva del padre o del antecesor.

En segundo lugar el INE marca a Rodríguez como el segundo apellido más común en nuestro país. Son 927.000 personas los que llevan este apellido junto a su nombre. Por último, el top tres de los apellidos más comunes lo completa González, con más de 925.000 personas que lo llevan.

Este último tiene un origen que deriva del propio nombre de Gonzalo, y se cree que su origen está en la época visigoda de nuestro país.

La lista de los apellidos más comunes de nuestro país la completan: Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín.

Estos son los apellidos más curiosos de España

  1. Miren Amiano Desnudo
  2. Mª Mar Barco del Río
  3. Natividad Belén Santamarí
  4. Sandalio Botín Descalzo
  5. Susana Braga Palomino
  6. Antonio Bragueta Suelta
  7. Fermín Galarga
  8. Isolina Gato Sardina
  9. Armando Guerra Segura
  10. Perfecto Ladrón Honrado
  11. Juan Carlos Rey España
  12. José Luis Lamata Feliz
  13. Agustín Cabeza Compostizo
  14. Miguel Marco Gol
  15. Román Calavera Calva
  16. Ana Mier de Cilla
  17. Fernando Coco Cuadrado
  18. Mª Pilar Oreja de Perro
  19. Alberto Comino Grande
  20. Dolores Pecho Barba
  21. María Concepción Culo Bonito
  22. Rosa Pechoabierto y del Cacho
  23. Pascual Conejo Enamorado
  24. Evaristo Piernabierta Zas
  25. José de la Polla Grande
  26. Ramona Ponte Alegre
  27. Presentación de Piernas Largas
  28. Ana Púlpito Salido
  29. Rosario del Cura Sacristán
  30. Carlos Redondo Cuadrado
  31. Jesús Estan Camino
  32. Emiliano Salido del Pozo
  33. Eva Fina Segura
  34. Margarita Flores del Campo
  35. José Sin Mayordomo
  36. Luis Gordo de Día
  37. Pedro Trabajo Cumplido
  38. Francisco José Folla Doblado
  39. Abundio Verdugo de Dios
  40. Dolores Fuertes de Barriga

¿Y los apellidos menos comunes?

Al igual que estos apellidos son curiosos, y poco, o nada frecuentes en nuestro país, también existen apellidos que son muy difícil de encontrar y que pocas personas lo tienen en su nombre. Estos apellidos pueden presumir de ser casi únicos en nuestro país, ya que son muy pocas las personas que los acompañan junto a su nombre.

Por ejemplo, el apellido Catahumbert solo lo llevan cinco personas en España; siete Pachamé o 19 personas que se apellidan Jubitero.

Otros apellidos menos frecuentes que podemos encontrar en nuestro país son por ejemplo: Caley, Ikene, Oae, Ranga o Zudor, que cuentan con 20 personas en toda España que lo tienen en alguno de sus dos apellidos.

Tal y como hemos visto, la combinación de varios apellidos raros, o poco comunes, pueden dar lugar a nombres verdaderamente graciosos y curiosos que pueden marcar la vida de una persona para siempre.

Lo último en Listas

Últimas noticias