Los apellidos graciosos en el fútbol
Los apellidos graciosos dan mucho juego. Si encima vamos al mundo el fútbol, donde la mayor parte de los jugadores se nombran por su apellido, podemos dar lugar a nombres futbolísticos de lo más gracioso. Algunos cuando juegan en sus ligas tienen que convivir con ese apellido o no tienen problema alguno. Otros incluso se tienen que cambiar su nombre futbolístico como veremos.
Simone Vergassola
Esta ex futbolista italiano que jugara en Torino, Sampdoria o Siena, tiene un apellido sonrojante. Por suerte en italiano no tiene el mismo significado.
Ciprian Marica
Este delantero no tuvo problemas para desarrollar su fútbol en las ligas rumana, ucraniana o alemana. El problema lo tuvo cuando desembarcó en Getafe, donde tuvo que cambiarse el nombre de su camiseta, pasando su nombre de pila a ser el que luciese en su camiseta y no su «curioso» apellido.
Elano
Jugador de calidad que desarrolló su carrera en Europa y con la selección carioca, su apellido hizo sonreir mucho a los hispanoparlante. ¿Alguna vez has visto una camiseta de un fan con su nombre en nuestro país?
Benjamin Karamoko
Este futbolista juega actualmente en el fútbol francés. Allí no causa reacción alguna, pero en español resulta gracioso, sin duda.
José Aurelio Gay
Un mítico de nuestro fútbol que entre otros equipos jugó en el Real Zaragoza. Su apellido, a pesar de lo curioso fue de lo más nombrado en su época.
Luboslav Penev
Este delantero búlgaro fue de los más famosos de nuestra liga y destacó por su presencia en la gran selección búlgara en los mundiales de 1994 y 1998. Otro caso en el que salvo en los países de lengua española pasó desapercibido y que no hizo sino causarle gracia en su momento.
Nicolita
Banel Nicolita fue un jugador rumano que gran parte de su carrera la hizo en el Steaua de Bucarest. Su nombre en español también vuelve a causar gracia, aunque en Rumanía no sea causa de sorpresa. Es de esperar que también algún nombre español les haga gracias allí, pero lo desconocemos.
Paolo Lentini
Este atacante que destacó en el Milán, no es que hiciera honor a su apellido, pues era un jugador de gran velocidad. Otro caso curioso donde les haya.
Pierre Webo
El jugador camerunés Pierre Webó nos recuerda a un insulto en español que lo mejor es evitarlo.
Como has podido ver, los apellidos graciosos en el mundo del fútbol dan bastante juego, seguro que alguno más habrá ¿te sabes alguno más?
Temas:
- Curiosidades
- Fútbol