Esculturas famosas

Las 10 esculturas más famosas del mundo

La famosa Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos

esculturas más famosas del mundo
La famosa Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos

Uno de los puntos de interés más visitados en cualquier ciudad son sus esculturas, aquellas que por uno u otro motivo tienen una relevancia especial que las hace destacar por encima de todas las demás. Hoy queremos mostrarte las esculturas más famosas del mundo, que son también muchas de las más importantes de todos los tiempos.

Hay esculturas que son visitadas por millones de personas cada año, en muchos casos incluso se viaja a una ciudad en concreto para poder admirarlas en persona.

Estas son las esculturas más famosas del mundo

1. El David (Florencia)

El famosísimo David de Miguel Ángel es su obra más conocida, además de la escultura más conocida del planeta y la que más se ha reproducido. Marcó un antes y un después en la historia por lo rompedora que es su imagen, toda una novedad en sus tiempos. Se esculpió entre 1504-1505, mide 5,17 metros y se puede admirar en la Galería de la Academia de Florencia.

2. Estatua de la Libertad (Nueva York)

Sin duda es el símbolo de Nueva York y casi deberíamos decir que de todo el país. Realmente se llama “La Libertad”, pero siempre se le ha llamado con el nombre que todos conocemos. Es un regalo que Francia hizo a Estados Unidos en el año 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.

3. Gran Esfinge de Guiza (Guiza)

Esta monumental escultura está junto a las famosísimas pirámides de Egipto, uno de los destinos turísticos más visitados del planeta. Es la escultura monolítica más grande gracias a sus 57 metros de longitud y 20 de altura, y se cree que fue esculpida en el siglo XXVI a.C. para formar parte del complejo funerario del rey durante la dinastía IV del país.

4. La Piedad (Vaticano)

Otra maravillosa obra de Miguel Ángel, en este caso creada entre 1498-1500 para San Pedro del Vaticano y que sigue hoy en día en su emplazamiento original. En el año 1972 fue atacada con un martillo por un hombre, pero se pudo restaurar, aunque desde entonces únicamente se puede observar a través de un vidrio que la protege. Representa a la Virgen María sosteniendo a Cristo en su regazo.

5. Venus de Milo (París)

Es la escultura griega más famosa de todos los tiempos y debe su nombre a esa isla griega ya que allí fue encontrada semienterrada en el año 1820. Actualmente está en el Museo del Louvre de París. Su principal característica es que le faltan los dos brazos.

6. Cristo Redentor (Río de Janeiro)

Imponente escultura que se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Mide 38 m de altura y pesa 1.200 toneladas, siendo la obra de art decó más grande de todos los tiempos. En 2007 fue declarada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

7. Moái (Chile)

En la Isla de Pascua puedes encontrar este espectacular conjunto de unas 600 estatuas de piedra monolítica que no se sabe aún con certeza de dónde salieron o qué significan. Hay muchas teorías sobre su creación, la más extendida la de que fueron talladas por los habitantes de la isla entre los siglos IX y XVI como representaciones de antepasados que habían fallecido.

8. El Moisés (Roma)

No cabe duda de que Miguel Ángel es uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, y como buena muestra aquí tenemos otra de sus esculturas. Esculpida en 1509 en mármol blanco, su objetivo era formar parte de la tumba del Papa Julio II, en la pequeña iglesia de San Pedro in Vincoli, donde sigue en la actualidad.

9. El Pensador (París)

Otra de las esculturas más famosas del mundo es sin duda ésta de Auguste Rodin, la cual se llamó originariamente “El poeta” pero por su postura todo el mundo le llamaba “El pensador”, así que el nombre se le quedó. Puedes admirarla en el Museo Rodin de la capital francesa.

10. El Discóbolo (Londres)

Escultura realizada por Mirón de Eléuteras, se cree que en el año 455 a.C. Está expuesta en el Museo Británico de Londres y representa a un atleta justo en el instante anterior al lanzamiento del disco. Es importante destacar que lo que se puede ver es una copia, ya que la original no se pudo conservar.

Lo último en Listas

Últimas noticias