Belleza

Vello del vientre: ¿se puede eliminar?

vello del vientre
¿Se puede depilar el vientre?
Blanca Espada

El vello corporal es algo normal en los hombres aunque no tanto en las mujeres, de modo que puede que tengas un poco y hayas decidido eliminarlo o tienes la duda de si realmente se puede depilar tal y como haces con otras zonas. La buena noticia es que si tienes vello en el vientre se puede eliminar y además, hacerlo en casa siguiendo además un método que sea sencillo. Pero si prefieres despedirte para siempre del vello del vientre, también tienes algunas opciones profesionales. ¿Cuál elegir?

Cómo deshacerse del vello en el vientre

Repasemos los distintos métodos de depilación existentes y cómo podrían funcionar en el vello del vientre:

  • Afeitado: El uso de una maquinilla de afeitar de varias hojas, recta o eléctrica es una de las formas más antiguas de depilación. Usar este método es algo rápido, fácil, indoloro y se puede hacer dentro o fuera de la ducha. El afeitado es accesible, pero tendrás que hacerlo con frecuencia para mantener la piel suave. Si tienes el cabello áspero, es posible que sientas un poco de picazón cuando tu cabello comience a crecer nuevamente.
  • Cremas depilatorias. Muchos productos de depilación están disponibles en cremas, pero también en geles, lociones y aerosoles. Son bastante simples de usar y relativamente baratos. Algunos pueden funcionar en minutos, rompiendo los vellos para que puedan eliminarse fácilmente. Sin embargo, al igual que el afeitado, eliminan el vello al nivel de la piel o ligeramente por debajo. Por lo tanto, son un método temporal que solo durará un par de días como máximo.
  • Cera. La depilación con cera se encuentra en la mayoría de los menús de salones y spas. Se unta cera (típicamente a base de resina) sobre los vellos y luego se arranca rápidamente para eliminar los vellos de raíz. La depilación elimina todo el vello, proporcionando resultados más duraderos que las cremas de afeitar o depilatorias. Sin embargo, hay un inconveniente: puede ser dolorosa e incluso puede causar reacciones alérgicas en algunos.
  • Azúcar. El azúcar viene en dos formas: pasta y gel. La pasta elimina el vello en la dirección del crecimiento del vello y el gel lo elimina en la dirección opuesta al crecimiento del vello. También elimina el folículo piloso desde la raíz como la depilación con cera, pero es menos doloroso y más suave para la piel.
  • Electrólisis . Si deseas que el vello estomacal desaparezca para siempre, la mejor manera de hacerlo es generalmente la electrólisis. Sin embargo, ten cuidado, requiere varias sesiones y puede ser doloroso.
  • Depilación láser . El láser y otras tecnologías basadas en la luz como la IPL (luz pulsada intensa) funcionan para dañar el folículo piloso. Puede tomar de seis a ocho sesiones para ver resultados, así que prepárate para hacer una inversión.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias