Hogar

Si aplicas estos trucos podrás ordenar la casa en solo 5 minutos

ordenar la casa
Cómo podemos ordenar la casa en solo 5 minutos
Blanca Espada

La casa sucia deprime, pero el desorden aún más. Con el ritmo de vida que llevamos constantemente ocupados, apenas nos queda tiempo para mantener el orden en casa, pero lo cierto es que se debe intentar que todo esté recogido y con un mínimo de limpieza. Por ello, podemos dedicar parte del fin de semana o los momentos libres que tengamos a limpiar la casa, o también recurrir a los trucos que ahora os revelamos y que os van ayudar a ordenar la casa en solo 5 minutos.

Si aplicas estos trucos podrás ordenar la casa en solo 5 minutos

Si tienes prisa por ordenar la casa ya sea porque viene gente o porque sencillamente, tienes que ocuparte de asuntos más importantes una vez hayas acabado, tan solo debes aplicar los 5 trucos que ahora te explicamos y comprobarás como tu casa completamente recogida en apenas unos minuto.

Comienza con los trabajos más simples

Lo primero que debes recoger es aquellos que más se ve desordenado. Es decir, antes que nada tienes que recoger objetos y ropa de los suelos para moverse libremente por la habitación. Para ello tienes dos opciones, recoges cada cosa y la colocas en su sitio (lo recomendable) o en el caso de la ropa la metes toda en la lavadora o en el cubo de la ropa sucia .

Abre las ventanas

La ventilación es clave para limpiar la casa. El aire se renueva y además también eliminas cualquier mal olor. Mientras vas recogiendo cosas del suelo, puedes abrir las ventanas para que la casa se vaya ventilando.

Céntrate en cada espacio

No ordenes de aquí para ello y sin sentido. Céntrate en cada estancia de la casa y recoge lo que se vea desordenado. Una vez hayas acabado con un espacio pasa al otro.

Elimina lo innecesario

Piensa con perspectiva antes de ordenar cada habitación e intenta averiguar lo que realmente necesitas. Tira sin más esas revistas viejas, las perchas tiradas y quizás rotas por el suelo del dormitorio, las etiquetas de la ropa, la propaganda del correo etc…tira todo lo que veas que sobra en tu hogar y que no te aporta nada.

Organízate con contenedores

Seguro que en casa tienes cajones, estanterías, armarios y hasta un baúl. Úsalos y coloca en ellos todo lo que corresponda y que hasta hace 5 minutos estaba tirado por el suelo o por cualquier lado de la casa.

Barre y quita el polvo a diario

Por último, un consejo «extra» para mantener el orden en casa que si aplicas te ayudará muchísimo cuando tengas estas situaciones extremas de organizar tu hogar. Consiste en dedicar todos los días, 5 minutos a barrer y quitar el polvo de casa. Es una tarea sencilla que ayudará a que la casa se vea recogida siempre.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias