Maquillaje

Tipo de delineado según la forma de los ojos: las claves para elegir

¿Cuál es la forma de tus ojos?

Tipo de delineado
Tipo de delineado según la forma de los ojos_ las claves para elegir

El delineado es un básico en la rutina de maquillaje, que potencia la mirada. Ahora bien, ¿sabes cuál es el tipo de delineado que debes hacerte? Todo depende de cuál sea la forma de tus ojos. ¡Te damos las claves para elegir bien!

Párpados caídos

Si tienes los párpados superiores caídos, seguro que uno de los grandes problemas que te encuentras a la hora de hacer el delineado es que desaparece cuando abres los ojos. Pero, tranquila porque tiene solución. La clave está en crear una línea muy gruesa desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Para evitar que se corra, sobre todo en verano con el sudor, elige un delineador waterproof.

Ojos pequeños

Si tienes los ojos pequeños, el delineado te ayudará a conseguir que parezcan más grandes. Elige un delineador en lápiz en color beige y aplícalo en la línea inferior de las pestañas. Es muy importante que sea beige y no de un color oscuro porque sino crearás el efecto contrario.

Ojos redondos

¿Tienes los ojos redondos? Entonces lo que tienes que conseguir con el delineado es alargar los ojos para crear armonía en tu rostro. El tipo de delineado que necesitas es el «cat eye», con una línea más fina en el lagrimal y una más gruesa en el extremo del ojo. ¡Mirada felina!

Ojos almendrados

Si tus ojos tienen forma almendrada, tienes que empezar por hacer una línea fina desde el lagrimal, aumentando el grosor a medida que avanzas hacia el extremo del ojo. ¡Ideal para lucir una mirada de lo más impactante!

Ojos ovalados

Y, por último, el mejor tipo de delineado para ojos ovalados es el siguiente. Haz una línea fina tanto en el párpado superior como en el inferior. Luego, dale un poco de grosor en el párpado inferior en el extremo del ojo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias