Pelo

Tinte de canela: un remedio casero para las canas

El tinte de canela es un tinte hecho con ingredientes naturales que resultará efectivo para cubrir las canas y mantener la salud de tu pelo.

Tintes naturales para el cabello: qué son y cómo usar

3 razones para usar tintes ecológicos para el cabello

Cómo cubrir las canas con un tinte rubio claro

Cómo cubrir las canas sin tinte en unos minutos

tinte de canela
Descubre cómo el tinte de canela te servirá para cubrir las canas
Blanca Espada

En lugar de gastar dinero en tintes que arruinan tu cabello, veamos cómo hacer un “tinte” de canela con productos naturales que te servirá para cubrir tus canas de manera efectiva y natural.

Tinte de canela: un remedio casero para las canas

El tinte para el cabello es uno de los productos de belleza capilar más utilizado en el mundo, especialmente por las mujeres y con el fin de poder conseguir que nuestro pelo tenga un aspecto distinto. Pero además de experimentar y probar nuevos looks, muchas personas recurren al teñido especialmente cuando comienzan a aparecer sus primeras canas. Son una verdadera molestia y más cuando aparecen de manera uniforme por lo que una de las primeras cosas que suele hacerse es cubrirlas con tinte.

Pero el color que vayas a comprar en las tiendas correspondientes, ya sea solo reflejo o todo un color con o sin amoniaco, con base natural, sigue provocando daños en el cabello. De hecho, cuando empieces a teñir tu cabello con regularidad, inevitablemente se volverá más seco, quebradizo y opaco.

Entonces será mejor optar por productos naturales y remedios caseros, ¿no crees? De esta forma seguirás teniendo la cobertura perfecta para las canas pero también para un cabello mucho más saludable. Para ello no habrá nada como recurrir al tinte de canela , por lo tanto marrón que además puedes hacer por completo y de manera sencilla en casa.

Cómo hacer tinte de canela en casa y cómo aplicar

El tinte de canela para cubrir las canas será además una manera de no gastar mucho dinero, de crear un «color» natural con productos que nutran el cabello, sin dañarlo. Al mismo tiempo, se cubrirán las molestas canas. Para hacerlo solo vas a necesitar un poco de aceite de oliva virgen extra, miel ecológica y un poco de canela.

Cuando tengas todo lo mencionado, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En un cazo tendrás que calentar media taza de aceite de oliva virgen extra .
  2. Cuando esté caliente lo viertes en un bol y añades tres cucharadas de canela molida. Mezclas muy bien y luego agregas tres cucharadas de miel . Mezcla todo bien y habrás obtenido tu «tinte» natural.
  3. Ahora todo lo que tienes que hacer es aplicarlo en el cabello desde la raíz hasta las puntas y luego dejar actuar durante 50 minutos.
  4. Al final del tiempo, solo quedará lavar y enjuagar tu cabello con un champú suave y verás que bonito resultado con una perfecta coloración canela sobre tus canas y un cabello sano y fuerte.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias