Tenuta di Artimino: descubre la magia de la Toscana con The Meliá Collection

The Meliá Collection, marca que agrupa los hoteles más singulares y únicos de Meliá Hotels International, te ofrece una experiencia única en la toscana con su hotel Tenuta di Artimino.

The Meliá Collection
The Meliá Collection

La Toscana es uno de esos destinos que, al menos una vez en la vida, debemos visitar. Naturaleza, cultura y gastronomía se unen en un lugar de ensueño en el que cada instante se convertirá en una experiencia inolvidable. Allí, en el corazón de la Toscana, rodeado de colinas y viñedos, encontramos el hotel Tenuta di Artimino, member of Meliá Collection.

En la región de la Toscana, además de su capital Florencia, se encuentran otros famosos puntos de interés turístico, como Pisa, Siena, Lucca, Castiglione della Pescaia o Grosseto, además de cerca de 120 reservas naturales protegidas. La Toscana, este lugar de ensueño, es conocida por sus bellos paisajes ondulados y su vasto patrimonio histórico y cultural. La región fue además cuna del renacimiento en Italia, cuyo legado se conserva en algunos de los museos más conocidos del país como la Galería de los Uffizi y el Palazzo Pitti. Famosa también por su larga tradición vinícola, entre sus caldos de fama mundial se encuentran Chianti, Vino Nobile di Montepulciano o Morellino di Scansano o el vino Carmignano que se produce en la propia finca del hotel Tenuta di Artimino.

El hotel Tenuta di Artimino se sitúa en Montolbano, en el mismo complejo en el que se ubica la Villa Medici “La Ferdinanda”. Construida en 1596 por orden del Gran Duque Fernando I de ‘Medici, según el proyecto de Bernardo Buontalenti, y conocida también como la Villa de las Cien Chimeneas, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar único, sin duda, que te hará sentir durante tu estancia como si estuvieras en una película. El hotel Tenuta di Artimino, que está situado junto a esta noble villa, también se ubica en un edificio singular, una construcción renacentista del siglo XVII que en la actualidad ofrece 102 habitaciones

Al hotel Tenuta di Artimino, member of Meliá Collection, no le falta detalle. Sus huéspedes se sumergirán de lleno en la cultura italiana y la historia de la zona. Sus habitaciones, suites y villas, llenas de detalles que las hacen únicas, desprenden un encanto especial; inspiradas en el estilo toscano renacentista, con suelos de terracota, vigas de madera y elementos de Pietra Serena, la piedra arenisca típica de la Toscana.  Además, el hotel cuenta con una bodega de vinos propia, ofreciéndote la posibilidad de vivir de cerca la tradición vinícola de la Toscana

Siendo la gastronomía uno de los elementos más importantes de la cultura italiana, el hotel Tenuta di Artimino cuenta también con el restaurante gourmet Biagio Pignatta y con el restaurante La Cantina del Redi, este ubicado en el corazón del pueblo de Artimino. Ambos, perfectos para descubrir las mejores propuestas gastronómicas, con el auténtico sabor italiano e inspiradas en la Toscana.

Sin duda, otro de los elementos más característicos de la Toscana y aquello con que se nos viene a la mente cuando imaginamos nuestro viaje perfecto a esa zona italiana, son sus paisajes. Viñedos, montañas, naturaleza; desde cualquier punto del complejo que alberga el hotel Tenuta di Artimino las vistas son impresionantes. Además, el hotel cuenta con piscina y amplios jardines en los que poder disfrutar de ellos y que resultan el espacio ideal para la celebración de cualquier evento.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias