Remedios

Talones agrietados: el remedio natural con solo dos ingredientes

talones agrietados
Descubre el remedio para aliviar los talones agrietados
Blanca Espada

¿Sueles tener los talones agrietados en verano? Esta es una auténtica incomodidad, y aunque haga meses que no llevas calzado cerrado, es posible que todavía se te noten los efectos de haber llevado botas durante el pasado invierno. Por suerte es una solución a la que le podemos poner remedio con algo de hidratación y también, con el  el remedio natural que se prepara rápidamente con solo dos ingredientes que todos tenemos en casa. Te sorprenderá lo eficaz que resulta.

Remedio para talones agrietados

Los pies en verano siempre están expuestos a la vista de todos. Desde chanclas hasta sandalias, la selección de zapatos abiertos puede traer ciertas molestias estéticas cuando se sufre de talones agrietados.

El agrietamiento que puede consistir en durezas, callosidades, ampollas o simple piel muerta se presenta a menudo en los molestos cambios de estación y temperatura. Los pies acostumbrados a los zapatos cerrados ahora tienen que lidiar con el aire libre, el mar y el sol, lo que generalmente hace que la piel esté mucho más seca. Algo que además se puede agravar si no solemos proteger la piel del sol. De hecho aunque no lo pensemos, el protector solar es también para esta zona del cuerpo, sin olvidarnos de los talones.

La receta para talones agrietados

¿Qué hacer entonces para remediar este problema? ¿Aceites caros o tratamientos de belleza? Pues ni una cosa ni la otra, la solución es mucho más sencilla y más disponible, dado que uno de los remedios más efectivos para poder curar por completo los talones agrietados son los plátanos. Fruto exótico con propiedades antioxidantes, es capaz de exfoliar y reparar la piel, eliminando el exceso de residuos. Veamos entonces cómo hacer una mascarilla exfoliante.

Para hacer esta mascarilla exfoliante, solo toma algunos plátanos y otro ingrediente que seguro tienes en casa: el azúcar.

  • Primero, tritura un plátano maduro y mézclalo con dos cucharadas de azúcar morena en un bol. Esta mascarilla exfoliará creando un efecto peeling que eliminará todas las células muertas, estimulando la producción de nuevas y con ello que el resultado sea una piel suave.
  • Después de este exfoliante, combina un poco de aceite de almendras dulces con bicarbonato de sodio y masajea suavemente sobre las garras (previamente enjuagadas de la máscara de plátano).
  • Tercer paso: combinar el jugo de medio limón, bicarbonato y dos cucharadas de aceite de oliva para nutrir la piel, dejándola suave y perfumada por mucho tiempo.

Con los dos primeros ingredientes mencionados y el resto de pasos mencionados, lograrás que tus talones agrietados se vean realmente lisos y suaves.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias