¿Sabes que la diseñadora de zapatos Sara Navarro es una gran coleccionista de arte contemporáneo?
Así es el vestido de la reina Letizia con transparencias en Valencia
Recital de poesía sobre agua y medioambiente en el Museo de Aguas de Alicante
Alicante está de estreno cultural. La veterana, zapatera Sara Navarro, por tradición familiar y diseñadora de modelos que ha lucido la propia reina Letizia, es también una gran coleccionista de arte contemporáneo. Sus valiosas piezas desde hoy se pueden disfrutar en el Museo de Bellas Artes de su ciudad de origen.
La exposición ‘El arte como inspiración: Las colecciones de Sara Navarro’ es una propuesta singular en la oferta cultural de la ciudad de Alicante enmarcada en su visión como capital cultural por la que viene trabajando la Diputación de Alicante para generar interés, no sólo entre el público alicantino, sino en el ámbito nacional e internacional.
La exposición, que se abre al público hoy ,29 de noviembre y dura hasta el 25 de junio de 2023 en el Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG) plantea un diálogo entre una selección de las colecciones de SaraNavarro que comprenden tanto obras de arte que ha adquirido durante más de 30 años, como unas elección de sus diseños de calzado más emblemáticos desde sus inicios hasta hoy.
Una relación que se genera por su forma de mirar, por su formación artística, su conocimiento de lo contemporáneo, su curiosidad, su amor por la cultura y la necesidad de expresar a través de sus creaciones. La inspiración para sus diseños brota de sus experiencias vitales y viajes, así como de su extensa colección de arte, siempre con la mirada puesta en grandes obras de la cultura contemporánea internacional. Su gusto por el arte le lleva a concebir diseños que responden a la necesidad de expresar y reflexionar sobre el momento actual, tanto las obras de arte como el diseño del calzado nacen de la necesidad de simbolizar el presente.
Zapatos rojos
Los zapatos rojos de Dorothy en El Mago de Oz son un símbolo del camino a seguir, un recorrido de baldosas amarillas que le guiaban hacia su destino. Ahora son precisamente esos zapatos acharolados de color rojo los que han inspirado el trabajo de Sara Navarro, reconocida diseñadora de calzado, que inaugura esta exposición en su Alicante natal.
Sara Navarro ha crecido en el mundo del diseño, en un entorno en el que el calzado era una forma de vida. La alicantina pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos e industriales del calzado de la ciudad de Elda, una zona tradicionalmente dedicada al sector. En 1979 creó su propia marca de calzado, aportando un punto personal a la empresa familiar, con un diseño que siempre se ha situado a la vanguardia.
Su compañía, SarahWorld trabaja con dos líneas complementarias de calzado: la línea de Zapatos Perfumados, modelos exclusivos perfumados con aroma de cereza o azahar con Wedding, Evening, Season y Emblematics; y la línea Eco-Cool y Eco-Chich, diseños urbanos con espíritu green friendly, reflejo de un consumo responsable y un compromiso con el planeta.
Lo último en Lifestyle
-
Las tres freidoras de aire de Cosori más populares que van a volar este Prime Day
-
Los 5 mejores destinos españoles para viajar con niños este verano
-
La banda sonora de tus vacaciones: ABANCA live despliega ventajas exclusivas para más de 600.000 festivaleros
-
Aperol Spritz, patrocinador oficial de las mejores vibes de 2026
-
Los protectores solares faciales más eficaces para el verano
Últimas noticias
-
La plantilla de Airbus España covoca una huelga desde el 1 de julio que durará un mes
-
Xtream Burger revalida su corona y vuelve a conquistar la Mallorca Burger Fest 2026
-
Rajadón del seleccionador de Paraguay contra Infantino: «El Mundial sólo lo disfruta un grupo selecto»
-
Así es el garaje de Olivia Rodrigo: siete coches, más de 650.000 euros y una inesperada debilidad por los SUV
-
GNP, la empresa mimada del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’