10 razones para no fumar que (también) afectan a la belleza
Los motivos que tienen que ver con tu belleza y que te convencerán para dejar de fumar.
Estos son los mejores métodos para dejar de fumar
5 cambios que experimentamos al dejar de fumar
Salud: Cómo dejar de fumar sin aumentar de peso
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido propone recetar cigarrillos electrónicos para dejar de fumar
Fumar es malo para la salud. De hecho, es muy malo para la salud de nuestro cuerpo, pero también para nuestra belleza. Sabemos muy bien que dejar de fumar es difícil, pero conocer el daño que cada cigarrillo provoca en nuestro organismo es fundamental para tomar decisiones siempre informadas guiadas por información correcta sobre el tema. En realidad, hay muchas razones para dejar de fumar, algunas también relacionadas con el mundo de la belleza y que te vamos a revelar a continuación.
10 razones para no fumar que afectan a la belleza
Si los mensajes que aparecen en todas las cajetillas de cigarros aún no te convencen y si amigos, familiares e incluso médicos que te llevan diciendo desde hace tiempo que es hora de dejar de fumar de una vez por todas, aquí tienes una serie de razones para dejar de tabaco y hacerlo al instante. Se trata de tu salud pero también de tu belleza, ¡nunca lo olvides!
- Fumar deja un olor desagradable en las manos, el pelo y la ropa: los fumadores ya no huelen, pero los que están a su alrededor sí, y de hecho es un olor que va en aumento y con el tiempo se hace cada vez más insoportable.
- Cada cigarrillo que encendemos daña nuestra piel, nuestro cabello, nuestras uñas. La piel en concreto se ve más apagada y reseca mientras que el pelo y las uñas se debilitan con mayor celeridad.
- Fumar cigarrillos daña los dientes, los vuelve amarillos y apaga la sonrisa. También los puede debilitar y conducir a una enfermedad periodental.
- Además, los cigarrillos también arruinan tu manicura: hasta las uñas se vuelven amarillas debido al consumo regular de cigarrillos.
- Si los dientes y las uñas se vuelven amarillos, la piel se vuelve gris en los fumadores.
- Los fumadores envejecen antes: las arrugas aparecen pronto, especialmente en los lados de los labios y en las comisuras de los ojos.
- Fumar aumenta el riesgo de formación de cuperosis y celulitis.
- Fumar deja mal aliento y de nada sirve tragar un montón de caramelos o de mentas después de fumar, porque para los que no tienen el hábito el olor dura para siempre. El olor se queda además en los dientes de modo que es complicado hacer desaparecer esta alitosis.
- No olvidemos que fumar te deja sin aliento: tus pulmones te lo agradecerán si dejas de fumar enseguida .
- Sin olvidar que fumar es un gasto considerable: ¿sabes cuántos viajes harías con ese dinero?.
Temas:
- fumar