¿Por qué todos dicen que Vestige Collection son los nuevos «Paradores del S. XXI»?

Vestige Collection Paradores
Vestige Collection: los nuevos "Paradores del S. XXI"

Vestige Collection ha llegado por la puerta grande y va a ser la competencia de Paradores, pues también ofrece estancias en enclaves espectaculares, históricos y emblemáticos.

Quien más quien menos se ha alojado alguna vez en un Parador de España —y seguro que se ha dado cuenta de que no tiene nada que ver la experiencia con un hotel común—. Entras y ya te envuelve la sensación de estar en un lugar especial, con un bello pasado, diferente. Es como estar formando parte de algo relevante. Como una forma de continuar la historia donde otros la dejaron. Una oportunidad de vivir, durante unas horas, en edificaciones que significaron algo para el país.

Pues bien, hasta ahora Paradores tenía la exclusividad de esta clase de oferta en nuestro país, lo que impedía que muchos pudieran acceder a ella, bien porque los destinos son limitados, bien porque no están en parajes lo suficientemente bellos o bien porque la oferta no se adecúa a lo que ellos buscan.

En la actualidad, sin embargo, la historia, nunca mejor dicho, ha cambiado radicalmente, pues Vestige Collection ha entrado en escena, y por la puerta grande, para hacer competencia directa a Paradores.

A todos nosotros nos viene bien que se amplíe la oferta de cualquier producto o servicio, y sobre todo en lo que a alojamientos especiales y con valor histórico se refiere, ya que así podremos disponer de muchas más posibilidades de este turismo tan particular y especial que cada vez va ganando más adeptos.

Pero antes de seguir, veamos qué es Vestige Collection y por qué Paradores debe estar ya muy preocupado.

 Vestige Collection, los nuevos «Paradores del S. XXI»

Vestige Collection es un ambicioso proyecto que nace con la idea de recuperar el patrimonio arquitectónico e histórico de España para construir un retiro especial para los viajeros más exigentes. Un proyecto que comenzó a dar sus primeros pasos hace ya diez años con las labores de recuperación del Palacio de Figueras en la mencionada ciudad.

Un palacio que estaba en desuso y que ha sido restaurado para que pueda ser disfrutado por quien lo desee. Desde entonces, Vestige Collection ha ido incorporando otras propiedades excepcionales en diferentes Comunidades Autónomas para lanzar lo que todos ya llaman los «Paradores del siglo XXI».

Todas las propiedades han sido elegidas por estar situadas en un entorno natural excepcional y por contar con una valiosa trayectoria histórica y cultural. De hecho, la mayoría han sido calificadas como Bienes de Interés Cultural, de ahí que la compañía tarde años en su rehabilitación.

Al respecto, en la rehabilitación del Palacio de Figueras, una fortaleza de más de 500 años, se han invertido nada menos que once años. Esta fue la primera propiedad de Vestige Collection, que tendrá uso de estate privado, y que se suma a dos nuevas propiedades ubicadas en Ciutadella, isla de Menorca:

  • Son Vell, un excepcional hotel ubicado en medio del campo del sur de la isla en una finca de más de 180 hectáreas repletas de rincones naturales y que cuenta con 34 habitaciones.
  • Santa Ana, una encantadora casa de campo que tendrá uso de estate privado y que abrirá sus puertas en las próximas semanas.

Más de 25 propiedades tendrán su segunda oportunidad

Además de las tres mencionadas, Vestige Collection tiene previsto alcanzar las 25 propiedades en los próximos años: doce de ellas en formato hotel y trece en formato estate privado, ubicadas en destinos excepcionales de Asturias, Baleares, Extremadura, Galicia, País Vasco y Madrid.

Asimismo, en los próximos dos años, Vestige ampliará su presencia en Baleares con tres nuevas propiedades: dos de ellas en Mallorca (un hotel y un private estate) y un nuevo hotel en Menorca.

Un proyecto ambicioso que no ha hecho más que comenzar y que nos viene bien a todos, pues gracias a Vestige estos edificios con tanto valor histórico y cultural no morirán en el olvido, más al contrario: serán cuidados, rehabilitados y adaptados para que todos podamos disfrutar de ellos y de los extraordinarios espacios en los que están situados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias